AFTEROFFICE
deportes

Atlético de Madrid, el otro invitado a la final de la Champions League

Con un marcador de 1-3, el equipo colchonero vence como visitante al Chelsea de José Mourinho. Los pupilos de Diego Simeone están ahora en la mira del Real Madrid.
Redacción
30 abril 2014 16:12 Última actualización 30 abril 2014 18:46
El Atlético de Madrid tratara de impedir que los Merengues logren su décima "Orejona". (Reuters)

El Atlético de Madrid tratará de impedir que los Merengues logren su décima "Orejona". (Reuters)

El partido inició con reservas por parte de los dos equipos. Sin embargo, conforme pasaban los minutos al Chelsea se le veía más motivado; estaba en su cancha. En duelo de defensivas, el ataque se dio en media cancha, sin inclinarse para ninguno de los dos bandos, aunque el equipo inglés tenía más tiempo de posesión.

Un disparos de David Luiz (uno de chilena) salvaron al equipo colchonero. Sin embargo al minuto 35, Fernando “Niño” Torres aprovechó una buena oportunidad para poner el marcador a favor de los locales, el estadio Stamford Bridge es un alarido.

El Atlético de Madrid no se intimidó ante la fuerza de los locales, y vieron recompensados sus esfuerzos al minuto 43, con gol de Adrián López.

El segundo tiempo inició con más ganas que calidad por parte del Chelsea, pero al minuto 58 Samuel Eto'O comete penal sobre Diego Costa, y éste mismo anota el segundo gol para el Atlético de Madrid al minuto 60. Los pupilos de Mourinho no se amilanaron y minutos más tarde estuvieron a punto de igualar el marcador.

No fue sino has el minuto 71 que prácticamente el equipo colchonero, con gol de Arda Turán, liquidó al Chelsea en sus aspiraciones de jugar otra final de Champions. El Chelsea pierde contra el Atlético de Madrid por marcador de 1-3, y el equipo español regresa a una final de este evento continental después de 40 años. El 24 de mayo, en Lisboa, Portugal, la final esperada para muchos entre el Real Madrid y los colchoneros.

Chelsea: Schwarzer, Azpilicueta, Ivanovic, Cahil, Terry, Cole, David Luiz, Ramires, Hazard, Willian y Torres. D.T. José Mourinho

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godin, Filipe, Mario, Tiago, Adrián, Koke, Arda y Diego Costa. D.T. Diego Simeone.

Revive los goles del encuentro: