AFTEROFFICE
deportes

Atlético de Madrid cede liderato a Barcelona en España

El primer lugar de la Liga Española de futbol  ya le pertenece al Barcelona después de que el Atlético de Madrid empatara este domingo 0-0 ante Sevilla, que se quedó la mayor parte del partido con 10 hombres.
Reuters
24 enero 2016 16:28 Última actualización 24 enero 2016 16:34
En la próxima jornada, el Atlético visitará el sábado a Barcelona. (Reuters)

En la próxima jornada, el Atlético visitará el sábado a Barcelona. (Reuters)

MADRID.- El Atlético de Madrid cedió el primer lugar de la Liga Española de futbol al Barcelona después de empatar el domingo por 0-0 ante Sevilla que se quedó la mayor parte del partido con 10 hombres.

Con la igualada, el equipo colchonero llegó a 48 puntos en 21 jornadas, los mismos que registró Barcelona el sábado tras su triunfo por 2-1 ante Málaga. El equipo culé tiene una mejor diferencia de gol y un partido menos.

Por su parte, Real Madrid empató el domingo por 1-1 como visitante ante Real Betis, con lo que el equipo merengue continúa en la tercera posición con 44 puntos.

"El partido fue bastante claro para nosotros, tuvimos ocasiones de gol, el trabajo del equipo fue muy bueno, hemos insistido de todas las maneras posibles y desde todas las situaciones, pero el gol no llegó", dijo el argentino Diego Simeone, director técnico del Atlético. En la próxima jornada, el Atlético visitará el sábado a Barcelona.

REAL RESCATA EMPATE
Por su parte, Real Madrid rescató un empate por 1-1 en su visita al Betis, con lo que el técnico francés Zinedine Zidane sigue son conocer la derrota desde que llegó a la banca "merengue" en sustitución de Rafael Benítez.

Desde que el estratega francés asumió el 4 de enero, Real Madrid ha ganado 5-0 al Deportivo La Coruña y 5-1 al Sporting de Gijón. Pero el domingo apenas rescató un empate.

Álvaro Cejudo adelantó al Betis a los siete minutos con un vistoso remate de volea desde fuera del área metiendo el balón por el ángulo superior derecho de la portería protegida por el costarricense Keylor Navas.

Real Madrid buscó el empate que consiguió hasta los 71 minutos cuando el francés Karim Benzema remató sin marca frente a la portería tras pase del colombiano James Rodríguez, quien entró sólo al área tras servicio filtrado del alemán Toni Kroos.

Los dirigidos por Zidane continuaron presionando en busca del triunfo, pero las atinadas intervenciones del portero Adán y las fallas de los delanteros lo impidieron.