AFTEROFFICE
DEPORTES

Atletas juveniles inician nueva aventura olímpica en China

Los 78 atletas que conforman la delegación mexicana está lista para iniciar su aventura en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China. El país tendrá participación en 23 de las 32 disciplinas.
Domingo Aguilar
13 agosto 2014 22:16 Última actualización 14 agosto 2014 5:0
México tendrá participación en 23 de las 32 disciplinas de los Juegos. (Cortesía)

México tendrá participación en 23 de las 32 disciplinas de los Juegos. (Cortesía)

La delegación mexicana que participará en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, ya dejó huella.

A su llegada al comedor de la Villa Olímpica, las promesas del deporte nacional e internacional plasmaron sus manos y escribieron algunos mensajes en diferentes colores sobre una pared blanca, al lado de la mascota de la justa, Lele, que simboliza liderazgo y felicidad.

Entre los representantes de México se encuentra la Selección femenil Sub-15 de futbol, dirigida por Mónica Vergara. El equipo forma parte del grupo B, junto a Namibia y China, e iniciará su andar olímpico contra las anfitrionas en el Wutashian Stadium (a las 20:45, hora local), después del cotejo entre Papúa Nueva Guinea y Venezuela. Se espera un día lluvioso, pero la entrenadora tricolor asegura estar tranquila con la preparación realizada.

Asimismo, en las aguas del lago Jinniu, la velerista mexicana Mariana Aguilar aprovechará la justa deportiva para adquirir más experiencia y no descarta quedar entre los primeros lugares, pues quiere demostrar su calidad para seguir representando a México en otros eventos mundiales.

Aguilar, quien tiene 15 años, participará en la clase BicTechno y pretende mantener vivo el sueño de unos Juegos Olímpicos mayores.

México tendrá participación en 23 de las 32 disciplinas. Aporta 78 atletas (30 hombres y 48 mujeres) de un total de tres mil 778 para los enfrentamientos juveniles que reúnen a 195 países a lo largo de 13 días de competencia.