After Office

Atletas de Wall Street... más allá de las finanzas

Ellos laboran en las empresas más importantes, son corredores de bolsa, analistas, economistas, abogados y todos son atletas de alto rendimiento. Conoce a los ganadores del Decatlón de Wall Street que se realizó este fin de semana.

Este fin de semana se realizó la séptima edición del Decatlón de Wall Street que reunió más de 5 millones de dólares que serán donados para la investigación del cáncer pediátrico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

"El Decatlón fue creado para resolver una discusión entre amigos sobre quién era el mejor atleta. El evento ha evolucionado para celebrar todo tipo de atletas y niveles de condición física", señala la organización en su página de internet.

Para la participación individual se requiere recaudar un mínimo de tres mil dólares, el cual es pagado por el competidor, pero también por donantes que lo respaldan.

1

El atleta promedio logra recaudar seis mil 500 dólares de más de 30 donantes; para los equipos no hay un mínimo de recaudación, pero la tercera parte de sus puntos depende de lo que reúnan.

A partir de este año, en la categoría de equipos admiten participantes fuera del sector financiero, siempre y cuando su capitán sí lo sea.

1

El Mejor Atleta de Wall Street por cuarto año consecutivo fue Mark Rubin de ICAP.

1

La analista de Citigroup, Laura Placentra, se coronó como la Mejor Atleta de Wall Street.   

1

El galardón al mejor equipo de atletas fue para Goldman Sachs.


El Wall Street Decathlon se compone de 10 pruebas como carreras de 400 metros, lanzamiento de pelota, dips o fondos en barras paralelas, pull-ups, entre otros.

1

También lee: