AFTEROFFICE
deportes

Atlas designa a Gustavo Costas como nuevo director técnico

El club de futbol Atlas nombró este viernes al argentino Gustavo Costas como su director técnico de cara al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en sustitución del uruguayo Gustavo Matosas.
Notimex
27 noviembre 2015 14:41 Última actualización 27 noviembre 2015 14:41
Gustavo Costas

Gustavo Costas tendrá la dura tarea de acabar con los más de 50 años de sequía en el conjunto tapatío. (Twitter)

La directiva de Atlas confirmó este día al argentino Gustavo Costas como su nuevo entrenador de cara al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Costas llega al cuadro rojinegro en reemplazo del uruguayo Gustavo Matosas, quien sólo estuvo al frente durante un certamen y no logró clasificar al club a la fase de liguilla en este Apertura 2015.

"Informamos que hemos llegado a un acuerdo con el Sr. Gustavo Adolfo Costas Makeira, para asumir el cargo como director técnico del primer equipo de nuestra institución", dio a conocer la dirigencia, en un comunicado.

Los zorros presumieron del timonel sudamericano, quien tendrá la dura tarea de acabar con los más de 50 años de sequía en el conjunto tapatío.

"El nuevo entrenador de los rojinegros cuenta como estratega con cinco títulos en cuatro ligas distintas. Su palmarés arrancó con Alianza Lima de Perú, en donde consiguió salir campeón en el 2003 y 2004, el siguiente título que obtuvo fue en Paraguay, cuando llevó a Cerro Porteño al primer lugar de su país en el 2005", indicaron.

"Con el Barcelona de Ecuador se consagró campeón en 2012 y su más reciente campeonato fue en el 2014, cuando ganó el certamen colombiano con Independiente Santa Fe", señalaron.

Costas estará acompañado en su aventura por el futbol mexicano con su cuerpo técnico conformado por: Pablo Fernández (auxiliar técnico), Fernando Amoroso (preparador físico) y Federico Costas (preparador físico auxiliar).

El mismo cuadro atlista dio la bienvenida al estratega pampero y deseó el mayor de los éxitos.