AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Tanya Moss: diseños atemporales

La marca de joyería Tanya Moss se caracteriza por su originalidad y su estilo fresco. El 2014 fue para esta empresa un año de retos interesantes y mucha creatividad.
Sandra Aguilar
10 diciembre 2014 22:5 Última actualización 11 diciembre 2014 5:0
Etiquetas
Tanya Moss, una firma con el sello de la originalidad. (Cortesía)

Tanya Moss, una firma con el sello de la originalidad. (Cortesía)

Sofisticación, modernidad y femineidad son algunas de las características que con el paso de los años han logrado consolidar el estilo fresco e innovador salido de la vasta y rica herencia cultural y artística de México, mismas que dieron sello e identidad a la marca de joyería Tanya Moss.

Esta diseñadora ha logrado trascender fronteras con su icónica mariposa, símbolo que representa la libertad de ser y pensar diferente, de no conformarse con lo convencional, así como de la evolución personal de cada ser humano.

El 2014 fue para la creativa un año de retos interesantes y de creatividad. Así que sin perder el tiempo se dio el lujo de realizar, además de su colección de joyería bajo el nombre de Athenea, su primera colección de bolsos, en las que asegura hay una evolución, así como una propuesta interesante y diferente.

“Podemos hablar, por ejemplo, de que con Athenea hago uso por primera vez del baño de oro. El dorado está muy de moda y mis clientes lo solicitan mucho, pero le di un contraste elegante gracias al negro; esto quiere decir que aunque estoy casada con la plata, también tengo que explorar otros metales”, dice Moss.

Más allá de los materiales con los que le da rienda suelta a su imaginación, la diseñadora está convencida de que la joyería fina siempre será muy bien aceptada. Pero, sostiene, sus creaciones tienen una ventaja y es que son atemporales.

“La moda es algo que va y viene, entonces las joyas de Tanya Moss nunca pasan de moda porque la gente aprecia su valor en cuanto a diseño y su valor intrínseco. Tiene un sello y una personalidad muy claras que es lo que le imprimo a cada una de las piezas. Soy una persona que le gusta lo clásico, pero a la vez soy muy práctica, muy pragmática y me gusta saber que la joyería que tengo la voy a utilizar por siempre y no cansarme de ella, y todo eso está impreso en la forma en que diseño”, apunta.

Convencida de que la gente es la que la ha llevado a la posición privilegiada en la que se encuentra en la industria de la joyería, Tanya Moss ha logrado establecer un lenguaje en el diseño que también está siendo reconocido en diversos países, lo que la lleva a día con día vencer más obstáculos y ponerse más retos.

“Uno de ellos es que más gente se enamore de mi propuesta, que encuentre el valor de la mariposa como símbolo de la marca que es un recordatorio de la evolución que debemos tener como seres humanos; cada quien la llena de sus propios valores y el consumidor lo descubre en las colecciones”, destaca.

El siguiente paso natural en el mundo de los accesorios para la marca y un reto muy grande fue el diseño, confección y producción de otro objeto de deseo con la mayor calidad, bajo el sello Tanya Moss hecho en México.

“La bolsa es una unión entre la propuesta de joyas con piel porque el herraje está tratado como joyería, son como joyas hechas bolsas con nombres de mariposas”, finalizó la diseñadora, quien también dio un paso importante en lo que a las ventas se refiere y esto es la compra por Internet, lo que hace que las colecciones Tanya Moss estén al alcance de un click.