Assouline, una editorial muy singular con un tesoro en cada ejemplar
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Assouline, una editorial muy singular con un tesoro en cada ejemplar

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Assouline, una editorial muy singular con un tesoro en cada ejemplar

En este espacio se pueden recorrer en un abrir y cerrar de libros, destinos exóticos y la historia del arte, la moda, la arquitectura y de objetos de culto como la Barbie.

Myrna I. Martínez
18/03/2014

Un pequeño y elegante recoveco en Polanco resguarda los libros de la casa editorial de lujo Assouline. En este espacio se pueden recorrer en un abrir y cerrar de libros, destinos exóticos y la historia del arte, la moda, la arquitectura y de objetos de culto como la Barbie.

La editorial es relativamente nueva, inició operaciones en 1994 en París, cuando los hermanos Assouline publicaron un libro dedicado a La Colombe d’Or, un pequeño hotel en Saint-Paul-de-Vence, al sur de Francia, conocido por tener cuadros de sus antiguos clientes: Picasso, Matisse, Miró y Chagall.

Actualmente  Encuenta con un catálogo de más de mil libros y ediciones especiales, algunas realizadas en alianza con casas de moda.  

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Entre ellas destaca un estuche con el diseño de la bolsa más emblemática de Chanel; un librero de Coach con 40 ejemplares de moda y arte y una maleta de piel elaborada por Goyard, la cual contiene 100 publicaciones de la editorial; su costo es de 20 mil dólares.

El creciente prestigio como editorial de lujo llevó a los hermanos a mover las oficinas centrales a Nueva York y a abrir su primera boutique en París en 2005. Ahora hay tiendas en Londres, Nueva York, Seúl, Lima, Estambul y D.F.

Entre las novedades que se encuentran en los anaqueles de la boutique de Newton 35, Polanco, está el libro dedicado a Carolina Herrera, ilustrado con 160 fotografías de Mario Testino, Annie Leibovitz, Arthur Elgort y Robert Mapplethorpe; y la edición inspirada en la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Las ediciones de Assouline destacan por la calidad fotográfica y creatividad de sus diseños.