AFTEROFFICE
DEPORTES

Asociación Nacional de Publicidad realiza torneo de golf

El Paraíso Country Club de Cuernavaca, Morelos, albergó hoy el primer torneo de golf de la Asociación Nacional de la Publicidad. Todos los contendientes ganaron camisas Tommy Hilfiger, un libro y descuentos en un spa.
Domingo Aguilar
22 mayo 2014 1:29 Última actualización 22 mayo 2014 1:31
Etiquetas
El torneo se desarrolló en el Paraíso Country Club de Cuernavaca, Morelos. (Cortesía)

El torneo se desarrolló en el Paraíso Country Club de Cuernavaca, Morelos. (Cortesía)

Hoy se llevó a cabo el primer torneo de golf de la Asociación Nacional de la Publicidad en el Paraíso Country Club de Cuernavaca, Morelos.

La competencia contó con la participación de Gerardo Reyes Guízar, presidente de la institución organizadora; Raúl Camou, director general de ISA Corporativo; Javier González Rudo, encargado de Revlon Latinoamérica, entre otros directivos de empresas mexicanas.

El juego tuvo un formato A Go-Go en donde se registraban, para los equipos, los golpes de las pelotas mejor ubicadas. En total se desempeñaron sobre el césped 29 aficionados al golf, con los que se armaron 14 parejas (Gerardo Reyes participó en diferentes hoyos con todos los conjuntos). Los ganadores fueron Raúl Camou y Alfonso Pieza, pero todos los contendientes ganaron camisas Tommy Hilfiger, un libro y descuentos en un spa.

El campo donde jugaron fue diseñado por el mexicano Pedro Huereca: es un Par 72, dividido en 10 hoyos de par 4, 4 de par 3 y 4 pares 5; el pasto es tipo paspalum (incluyendo el green que es podado de manera distinta) y tiene una extensión de 7010 yardas. De acuerdo con palabras de Fernando Reyes, profesional del campo, "es ventajoso para el amateur, pero también es difícil porque el sol es el reto más difícil de aquí"; reto al que se le suman los pares tres, de los cuales el de la distancia más corta es de 190 yardas.

Los fairways y greens cumplirán siete años en diciembre, pero forman parte de un proyecto residencial que empezó desde 1998. Actualmente hospeda cerca de 8 torneos profesionales al año, el más reciente fue la gira Samsung en marzo que terminó con un 9 bajo par.

Cualquier persona puede venir al practicar su juego, pues el Paraíso Country Club tiene un green fee (permiso para jugar 18 hoyos en un club de golf) de 750 pesos entre semana y de 1800 tanto sábados como domingos.

Carlos Kahuachi, presidente de la Asociación de Golfistas Viajeros de México, aprovechó la premiación del evento para dar a conocer su organización, la cual permite a golfistas mexicanos afiliarse a la federación nacional del deporte sin necesidad de pertenecer a un sólo club y con la ventaja de visitar los que están en el país como si se estuviera en uno.