AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Agéndelo: hoy y mañana, Feria del Vino

Si te gusta el vino, no dudes en visitar este jueves y viernes la Feria del Vino Mexicano, en la cual se congregarán más de 50 bodegas nacionales, entre las que destacan las grandes L.A. Cetto y Casa Madero, pero también artesanales como Nativo Vinícola. 
Myrna Martínez
08 octubre 2014 21:23 Última actualización 09 octubre 2014 7:53
El Campo Marte será la sede de este festival, en el que se contará con la presencia de más de 50 bodegas mexicanas. (Cortesía)

El Campo Marte será la sede de esta feria, en la que se contará con la presencia de más de 50 bodegas mexicanas. (Cortesía)

Los expertos tienen un dicho: “El mejor vino es el que le gusta a cada quien”. Si todavía no encuentra su favorito, seguro lo hallará entre las más de 200 etiquetas que podrán degustarse en Campo Marte hoy y mañana durante la Feria del Vino Mexicano.

Fevino inició en 2013 en Guadalajara con el objetivo de acercar de manera relajada y sin tanta parafernalia a los productores con el consumidor. Como el resultado fue positivo, este año llega por primera vez a la Ciudad de México.

“El vino es un producto del campo y pierde mucho contacto con el cliente al momento que llega a una mesa de mantel largo y blanco, pasa por tres sommeliers y al final no sabe ni qué le explicaron”, dice Carlos Valenzuela, uno de los organizadores.

“Queremos que todos nos demos cuenta a través de la interacción con los productores que el vino es un producto accesible culturalmente y económicamente”.

La presencia de más de 50 bodegas de todas las zonas vitivinícolas del país hacen de esta feria la más grande dedicada a su industria. Se pueden encontrar desde las más grandes, L.A. Cetto o Casa Madero, hasta las pequeñas artesanales y familiares como Nativo Vinícola de Baja California.

Una de las novedades será la presentación de vinos de Chihuahua, que empiezan a ingresar en el mercado nacional.

La industria del vino mexicano tiene un crecimiento anual del 12 por ciento y representa el 30 por ciento del mercado nacional: de cada 10 botellas, tres son mexicanas.

“Tenemos vinos de buena calidad que se pueden comparar con cualquier internacional. Aquí encuentras grandes y medianas bodegas que no le piden nada a Napa o Burdeos”, asegura Valenzuela.

Con el costo de la entrada, 650 pesos por día, podrá tener contacto con productores, bodegueros y sommeliers; comprar vinos a precio accesible, participar en talleres de copas Riedel y S. Pellegrino, y en diversas catas organizadas por enólogos y expertos de Casa Madero, Las Nubes, Aldo Palafox, Tres Valles, entre otras.

Además, habrá zona de foodtrucks y conciertos de jazz con reconocidos exponentes, como Diego Maroto y Alex Otaola e Iraida Noriega.

1
   

   

vino