AFTEROFFICE
deportes

Así vio el GP de México la prensa internacional

La prensa extranjera habló del ambiente festivo que se vivió durante los tres días del Gran Premio de México. Simon Lazenby, presentador de Sky Sports en la TV británica, resumió el estado de ánimo del evento: "La multitud, la ciudad y el país en su conjunto han puesto un verdadero espectáculo a la Fórmula Uno".
"México mostró cómo un evento de Fórmula Uno debe organizarse", dijo "The New York Times". (Tomada de Twitter Autódromo HR)

"México mostró cómo un evento de Fórmula Uno debe organizarse", dijo "The New York Times". (Tomada de Twitter Autódromo HR)

Como un éxito rotundo fue como la prensa extranjera consignó la celebración del Gran Premio de México. “México no decepcionó en su regreso a organizar un Gran Premio luego de 23 años de ausencia”, así calificó The New York Times el evento. México –afirma el diario estadounidense- ya es ahora uno de los países que entran en la órbita mundial del automovilismo.

Además, diarios como Marca, Der Spiegel, L’Monde, L’Equipe, The Independent y medios como la BBC hablaron del ambiente festivo de los espectadores que presenciaron el evento celebrado en la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México.

La euforia de los aficionados generó una atmósfera distinta a las carreras de Fórmula Uno que se llevan a cabo en otros países, lo que fue visto con buenos ojos por medios extranjeros.

“Este país latinoamericano de 120 millones de habitantes demostró al mundo cómo debe ser un Gran Premio", informó en su crónica el diario The New York Times. Asimismo, Simon Lazenby, presentador de Sky Sports en la televisión británica, resumió el estado de ánimo después de la carrera: "La multitud, la ciudad y el país en su conjunto han puesto un verdadero espectáculo a la Fórmula Uno".

1


GP de México
1
"EL MEJOR PODIO DEL MUNDO"

BBC Mundo calificó al evento como “La impresionante lluvia de halagos a México que certificó el éxito de su Gran Premio de Fórmula Uno”. El medio británico se centró en las palabras de elogio que dijeron los pilotos que ocuparon el podio en el recinto de la Magdalena Mixhuca en diversas entrevistas.

"Lo del podio ha sido increíble, lo mejor de toda mi vida, la energía que había y el apoyo de los mexicanos, que ha sido tremendo. Estoy muy agradecido a México", dijo un emocionado Nico Rosberg. Para su coequipero, el británico Lewis Hamilton, que llegó en segundo, “es la cosa más increíble que he visto en mi vida; en todo el tiempo que he estado en la Fórmula Uno, nunca he visto nada igual con esta multitud. Es como partido de futbol”.

El finlandés Valtteri Bottas, tercero, será un recuerdo imborrable. “Cuando llegas ahí realmente no miramos a nuestro alrededor, pero después de la carrera y que tenemos tiempo de verlo, porque tuve la suerte de estar en el podio, se te pone la piel de gallina. Es una de las mejores pasarelas que he tenido, se siente realmente el apoyo de los aficionados” aseguró.

El diario alemán Der Spiegel informó que aunque la afición mexicana se desvivía en elogios por el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, que deseaban estuviera en el podio, dieron una “digna recepción” a Nico Rosberg que gritaban luego del triunfo “olé, olé, olé, Nico, Nico”. “Este es un lugar fantástico para ganar. La gente es genial", dijo el piloto alemán.

GP de México
1
FESTIVIDAD


GP de México

LA AFICIÓN MEXICANA, LA MEJOR
“Pero el verdadero espectáculo del fin de semana no fue la carrera en sí, fue el entusiasmo de los cerca de 130 mil espectadores, la recepción de la serie por la ciudad y el país en su conjunto”, aseguró The New York Times en su extensa nota del domingo. "Ha sido la mejor semana y la mejor gente que he visto en mi vida… Los otros países (organizadores del evento) tendrán que hacer un gran esfuerzo para mantenerse al día con estos chicos", dijo Hamilton al periódico estadounidense.

“Fue el primer Gran Premio mexicano desde 1992, la misma pista, recientemente renovado, donde la carrera siempre ha tenido lugar -desde 1963 hasta 1970, y luego desde 1986 hasta 1992- pero con los organizadores, promotores, empresas privadas y gobiernos locales y federales, México mostró cómo un evento de Fórmula Uno debe organizarse”, remató The New York Times.

Por otro lado, según registros de los organizadores, el Autódromo Hermanos Rodríguez ya es considerado la pista con mayor aforo en el mundo por sus números de asistencias registrados. Tan sólo el día de la carrera hubo una asistencia de 134 mil 845 entre espectadores e invitados especiales. Con ello, sumado a los casi 90 mil del viernes y los 110 del sábado, reveló una suma total de 336 mil 174 personas a lo largo de los tres días.

1


GP de México