AFTEROFFICE
deportes

Así ven la salida de 'El Piojo' en los medios internacionales

El director de la selección mexicana, Miguel Herrera, fue destuido de su cargo por golpear en un aeropuerto al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli. La noticia escaló hasta los medio internacionales, y así es como ellos ven salida de 'El Piojo".
Redacción 
28 julio 2015 18:48 Última actualización 28 julio 2015 20:25
Miguel Herrera durante el partido entre México y Holanda en el Mundial de Brasil 2014. (FOTO: Reuters)

Miguel Herrera durante el partido entre México y Holanda en el Mundial de Brasil 2014. (FOTO: Reuters)

Después de 37 partidos como timonel de la selección nacional, de una Copa del Mundo, una Copa América y una Copa Oro, Miguel Herrera fue destituido de su cargo como director técnico, y no fue precisamente por una problemática gestada en el terreno de juego, sino por un hecho sucedido fuera del rectángulo verde.

El DT de la selección mexicana golpeó al periodista de TV Azteca, Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia, quien había criticado a Herrera por sus recientes juegos. El altercado llegó a los medios internacionales donde los diarios mostraron su punto de vista sobre el hecho.

Así es cómo se ve la salida de Herrera en los medio de otros países:

►“Miguel Herrera, el entrenador de rápida combustión de la selección de México, famoso por sus apariciones exuberantes en las pantallas y continuos desacuerdos con los árbitros, fue corrido de por golpear a un reportero de la TV”, The Guardian (Inglaterra).

1
 

 

The Guardian


►“El mandato de montaña rusa de Miguel Herrera, el director técnico de la selección de México, ha terminado”. Business insider (EU).

1
 

 

Business Insider


►“El hecho (de Miguel Herrera y Martinoli) ocupó este martes las portadas de los principales diarios de méxico. "íFuera! Insostenible, no más excesos", reclamó el diario deportivo Récord. Y obligó a una inmediata conferencia de prensa del flamente presidente de la Federación, quien anunció la decisión”, El Clarín (Argentina).

1
 

 

El clarín piojo


►"Caro le costó al ahora ex entrenador de la Selección mexicana Miguel Herrera el puñetazo que le dio al periodista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, después que éste criticara al estratego que viene de ganar una polémica Copa de Oro de la Concacaf... Una noticia que tendría repercusiones en suelo chileno, pues según ha trascendido en México tendrían como objetivo convencer al estratego nacional Jorge Sampaoli de dejar la banca de la Roja y que encabece el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia con el Tri".
La nación (Chile).

1
 

 

Piojo


►"La caída de Miguel El Piojo Herrera no se gestó en el césped de un estadio. No la provocó un estilo de juego ni la falta de resultados. La salida del entrenador de la selección de fútbol la causó él mismo. La agresión a un periodista deportivo de la cadena TV Azteca, ocurrida este lunes en el aeropuerto de Filadelfia, le ha costado el trabajo. El hombre que ilusionó a la afición mexicana por su pasión y sus formas desenfadadas deja el cargo por la puerta trasera, evidenciado por su falta de tolerancia a la crítica. Ha mostrado estar dispuesto a rebatirla con los puños". El país (España).

1
 

 

el país