AFTEROFFICE
DEPORTES

Así va la jornada de la NFL de este domingo

En la semana 5 de la temporada regular, han destacado las palizas de las Águilas de Filadelfia a los Cardenas de Arizona y la de los Jaguares de Jacksonville a los Acereros de Pittsburgh.
AP
08 octubre 2017 17:1 Última actualización 08 octubre 2017 19:40
CARGADORES

(Reuters)

Philip Rivers lanzó un pase de 10 yardas para que Melvin Gordon anotara a 2:58 minutos del final, y los Cargadores de Los Ángeles remontaron para vencer el domingo 27-25 a los Gigantes de Nueva York, en un duelo entre dos equipos que habían perdido sus cuatro primeros encuentros de la campaña.

Rivers tuvo tres pases de anotación en el partido. El tercero llegó tres jugadas después de que Kyle Emanuel logró una captura, obligó a un balón suelto y recuperó el ovoide ante Eli Manning en la yarda 11 de los Giants.

Manning había dado a los Gigantes la ventaja por 22-17 en el cuarto periodo, por medio de un envió de 48 yardas a un Beckham desmarcado. Nueva York falló la conversión de dos puntos, tras retroceder como castigo por un retraso de juego.

z
 

 

joe flacco

Joe Flacco completó dos largos pases con Mike Wallace para sacar de su letargo a la ofensiva de los Cuervos de Baltimore, que se aprovecharon de la ausencia de Derek Carr y derrotaron este domingo 30-17 a los Saqueadores de Oakland.

Jimmy Smith recuperó un balón suelto y lo condujo hasta la zona de anotación por los Ravens.

Flacco había tenido problemas para conseguir avances durante las últimas dos semanas, en encuentros que Baltimore perdió. La situación cambió desde la primera serie del partido por parte de Baltimore (3-2).

El mariscal de campo conectó un envío de 52 yardas con Wallace, que dejó lista la escena para una anotación temprana y marcó la pauta del encuentro.

Los Raiders (2-3), que jugaron sin el quarterback Carr y sin dos cornerbacks estelares, enfrentaron una situación muy complicada luego de que Smith se apoderó del balón perdido por Jared Cook y lo llevó 47 yardas hasta la zona prometida, para poner el marcador en 14-0 cuando habían transcurrido apenas 3:50 minutos.

1
 

 

potros de indianápolis

Los Potros de Indianáarruinaron una ventaja de 14 puntos en los ocho minutos finales del cuarto periodo y sobrevivieron a una intercepción en zona roja durante el tiempo extra, pero un acarreo de 35 yardas de Marlon Mack dejó todo listo para un gol de campo de 51 yardas de Adam Vinatieri para vencer el domingo 26-23 a los 49'ers de San Francisco.

Vinatieri conectó cuatro goles de campo para colocarse en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la NFL, uno más que Gary Anderson (538). Mack y Jacoby Brissett anotaron un touchdown por tierra cada uno por los Potros (2-3), que han ganado ambos partidos ante equipos sin triunfos.

San Francisco (0-5) es uno de sólo tres equipos que aún no han sumado una victoria en la presente temporada. Los Cafés y los Gigantes son los otros.

1
 

 

Delfines de Miami

Jay Cutler finalmente acalló los abucheos con un pase de touchdown en el cuarto periodo, y los Delfines de Miami se recuperaron de otra pésima actuación ofensiva el domingo para vencer 16-10 a los Titanes de Tennessee.

Los abucheos iniciaron en el primer cuarto del debut de los Delfines en casa, y en poco tiempo los aficionados empezaron a corear el nombre del quarterback suplente Matt Moore. Pero el coach Adam Gase mantuvo en el juego a Cutler, que coronó una serie de 58 yardas con un pase de touchdown de seis yardas a Jarvis Landry para romper el empate.

Los Titanes no contaron con su quarterback titular Marcus Mariota, que se perdió el duelo por una lesión de tendón de la corva izquierda sufrida hace una semana. 

1
 

 

bengalíes de cincinatti

A.J. Green influyó para que los Bengalíes perdieran tres balones, pero se reivindicó con una recepción de 77 yardas para touchdown y realizó otra gran atrapada que preparó otra anotación, con lo que Cincinnati superó el domingo 20-16 a los Bills de Buffalo.

Luego de perder sus primeros tres encuentros, los Bengalíes (2-3) han encarrilado su campaña. La recepción de 47 yardas de Green dejó listo el escenario para un acarreo de Joe Mixon, hasta la zona prometida, que dio a Cincinnati la ventaja en definitiva en el cuarto periodo.

Los Bills (3-2) tuvieron un comienzo alentador, al confiar en su pateador Stephen Hauschka y en una defensiva que lideraba la liga al permitir sólo 13.5 puntos por encuentro en las primeras cuatro semanas.
Pero esta vez, la combinación no bastó. El diezmado ataque de Buffalo no pudo aprovechar los tres balones regalados por Cincinnati.

1
 

 

Panteras

Cam Newton mostró que está concentrado en el fútbol americano, al completar tres pases de anotación para que las Panteras de Carolina tomaran una ventaja amplia, antes de superar el domingo 27-24 a los Leones de Detroit.

Las Panteras (4-1) anotaron 24 puntos sin respuesta tras verse en desventaja por 10-3 en el comienzo del segundo cuarto. Detroit se acercó pero no pudo frenar a Newton en su última ofensiva y por lo tanto no volvió a tener el balón.

Ante los Leones (3-2), completó 26 de 33 envíos para 335 yardas, su mayor cifra de la campaña. En una jugada crucial, convirtió en tercera y 19 desde la yarda 24 de Carolina con un perfecto lanzamiento de 17 yardas a Kelvin Benjamin, a 2:00 minutos del final.

1
 

 

acereros

Telvin Smith y Barry Church regresaron para touchdowns un par de pases interceptados a Ben Roethlisberger y los Jaguares de Jacksonville sorprendieron el domingo por 31-9 a los Acereros de Pittsburgh.

Jacksonville (3-2) derrotó a los Acereros por primera vez en una década gracias al desempeño de la mejor defensiva aérea de la NFL. Los Jaguares interceptaron cinco pases de Roethlisberger en total y lo capturaron dos veces. 

Roethlisberger completó 33 de 55 pases para 312 yardas y nunca antes había tenido un juego de cinco intercepciones, la mayor cantidad para un quarterback de Pittsburgh desde que Mark Malone lanzó cinco frente a Cleveland en 1987.

El quarterback de Jacksonville, Blake Bortles, lanzó sólo para 95 yardas y una intercepción, pero por la manera en que Fournette avanzó por tierra y la defensiva dominó el ataque de los Acereros, poco importó.

1
 

 

jets de nueva York

Josh McCown regresó a Cleveland y venció al equipo que le descartó, lanzando un par de pases de touchdown que llevaron a los sorprendentes Jets de Nueva York a la victoria este domingo por 17-14 ante los Cafés, que sentaron al quarterback novato DeShone Kizer y quejdaron con marca de 1-20 con el entrenador Hue Jackson.

McCown tuvo marca de 1-10 en dos temporadas como mariscal de campo titular de los Cafés, que le dejaron en libertad el 7 de febrero para reducir el costo de su nómina. McCown, de 38 años, no buscaba venganza, pero acabó haciéndolo con los dos pases de anotación en el segundo tiempo.

Los Cafés (0-5) quedaron con marca de 2-30 en sus últimos 32 partidos, pero finalmente pudieron contar con el defensive end Myles Garrett, la primera selección general del último draft.

1
 

 

Águilas de Philadelphia

Carson Wentz estableció un récord personal al lanzar cuatro pases de touchdown y las Águilas de Filadelfia ratificaron su gran arranque de temporada al triturar 34-7 a los Cardinales de Arizona.

Tres de los pases de anotación de Wentz fueron en el primer cuarto, de 59 yardas a Torrey Smith, de 11 a Zach Ertz y de 15 a Trey Burton. También conectó con Nelson Agholor para un touchdown de 72 yardas, uno que dejó al estelar cornerback Patrick Peterson gritando al costado de la cancha.

Carson Palmer y la predecible ofensiva de Arizona generaron 279 yardas. Los Cardenales (2-3) han alternado derrotas y victorias desde la primera fecha.