AFTEROFFICE
TECH

Así serán los nuevos trajes espaciales de la NASA

La opción B, que reúne alambres electroluminiscentes Luminex y parches con cojinetes de rotación, fue el elegido ganador con más de 150 mil votos.
Redacción
01 mayo 2014 14:37 Última actualización 01 mayo 2014 14:37
Etiquetas
La opción B, de traje basado en Tecnología fue la ganadora. (Tomada de sitio oficial)

La opción B, de traje basado en Tecnología fue la ganadora. (Tomada de sitio oficial)

1

En abril, la NASA lanzó una convocatoria para que el público pudiera elegir entre tres tipos, el traje de nueva generación de los astronautas de dicha agencia y esta semana dio a conocer la opción ganadora.

Se trata de la opción B, el cual se encargó de reunir la más alta tecnología para que los integrantes de la NAZA tuvieran una experiencia en el espacio única.

La Agencia Espacial, informó que con el 63 por ciento de los votos (casi 150 mil) el traje que reúne alambres electroluminiscentes Luminex y parches con cojinetes de rotación, fue el elegido por el público.

Trajes de astronauta. (NASA)
1

El traje ‘Biométrico’ fue elegido como el segundo favorito con más de 52 mil votos, un 22.7 por ciento de la votación y el traje que representaba una visión de la ropa del futuro fue elegido tercero con pocos más de 33 mil votos, el 14 por ciento.

De acuerdo con la NASA se espera que el Z-2, como se le conoce a esta serie de trajes, sea lanzado en noviembre de este año.

Traje astronauta NASA: (Tomada de sitio oficial)
1

Sin embargo, dichos trajes se encuentran todavía en la fase de prototipo y no de vuelo, por lo que aún se realizan pruebas para determinar si estos sin aptos para que los astronautas los utilicen en el espacio.

Trajes de la NASA: (Tomada de sitio oficial)