AFTEROFFICE
deportes

Así serán los cuartos de final de la Copa América Centenario

México y Estados Unidos, las únicas selecciones que quedan de Concacaf, disputarán los cuartos de final de la Copa América Centenario. El Tri enfrentará el próximo sábado al vigente campeón Chile, y los estadounidenses a su similar de Ecuador este jueves.
Agencias
15 junio 2016 18:1 Última actualización 15 junio 2016 18:17
Apenas a inicios de junio, México enfrentó a Chile en juego amistoso con triunfo para el “Tricolor” de 1-0. (AP)

Apenas a inicios de junio, México enfrentó a Chile en juego amistoso con triunfo para el “Tricolor” de 1-0. (AP)

Con dos representantes de la Concacaf y el resto de la Conmebol, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, una vez que concluyó la ronda de grupos.

La Selección Mexicana chocará contra el vigente campeón, Chile, que fue la última representación en confirmar su presencia en los cuartos de final, gracias a su triunfo de 4-2 sobre Panamá.

El próximo sábado, México, líder del Grupo C, y Chile, segundo del D, se medirán en la cancha del Levi´s Stadium a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

Pero los cuartos de final comenzarán este jueves con la presencia del anfitrión, Estados Unidos, que acabó puntero del Grupo A por diferencia de goles y enfrentará a Ecuador en punto de las 20:30 horas en el Century Link Field.

Para el viernes continuarán las hostilidades de cuartos, con el duelo entre Perú y Colombia; los incas llegaron a esta ronda tras vencer a Brasil con cierta polémica, en tanto los cafeteros tratarán de mejorar su funcionamiento si quieren aspirar al título. El duelo se jugará a las 19:00 horas en la cancha del MetLife Stadium.

Por su parte, Argentina, máxima favorita al título, medirá fuerzas contra la sorprendente Venezuela, que superó a Uruguay y complicó a México en la fase de grupos.

La Albiceleste, la mejor escuadra de la primera fase al sumar nueve puntos, intentará seguir su camino al campeonato, una vez que el balón comience a rodar a las 18:00 horas del sábado en el Gillette Stadium.