AFTEROFFICE
Reflector 

Así será México si gana Donald Trump... según este cortometraje

¿Cómo sería la expulsión de miles de latinos y la construcción del muro si Trump llega a la presidencia? este escenario es planteado por la productora uruguaya Aparato en este cortometraje, en donde al final...
Redacción
02 noviembre 2016 13:19 Última actualización 02 noviembre 2016 14:20
Como sería México si gana Trump según la productora uruguaya Aparato

Como sería México si gana Trump según la productora uruguaya Aparato

Mexicanos comerciantes, profesionistas y agricultores volando por los aires, siendo expulsados a través de un gran muro fronterizo, es el futuro que espera a los connacionales que trabajan legal e ilegalmente en Estados Unidos, si el candidato republicano gana la presidencia del vecino país del norte.

La productora uruguaya Aparato imaginó un mundo en el que el triunfo de Donald Trump convierte a la frontera mexicana en una especie de apocalipsis, en el que un robot manipulado por el millonario aplasta y destruye a los inmigrantes, mientras un grupo de mariachis y hasta un diplomático con máscara de luchador tratan de detenerlo, aunque al final salen huyendo.

El inesperado defensor del pueblo mexicano resulta ser un gallo, que envalentonado enfrenta a Donald Trump, de acuerdo con el cortometraje dirigido por Alejandro Damiani.

El proyecto titulado Monitor Against Mexicans Over NationWide (MAMON), busca cambiar al mundo a través de ‘sus armas’, que son las películas, efectos visuales y de animación.