AFTEROFFICE
reflector

Así será la ruta del cortejo fúnebre de Juan Gabriel

Autoridades capitalinas dan a conocer la ruta que seguirá el cortejo fúnebre que acompañará las cenizas de Juan Gabriel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Palacio de Bellas Artes, donde le rendirán un homenaje.
Agencias
05 septiembre 2016 12:43 Última actualización 05 septiembre 2016 15:45
Al concluir las actividades, los restos serán trasladados de regreso a Ciudad Juárez, Chihuahua. (Tomada de Twitter de@SSP_CDMX)

Al concluir las actividades, los restos serán trasladados de regreso a Ciudad Juárez, Chihuahua. (Tomada de Twitter de@SSP_CDMX)

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer la ruta que seguirá el cortejo fúnebre que acompañará las cenizas de Juan Gabriel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Palacio de Bellas Artes, donde le rendirán un homenaje.

En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, señaló que las cenizas del cantautor saldrán del Hangar Presidencial, tomarán la calle de Santos Dumont, luego el Eje 1 Norte fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario Bulevar Puerto Aéreo, viaducto Río Piedad, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Hidalgo.

Al concluir las actividades, los restos serán trasladados de regreso a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que saldrán de Bellas Artes y tomarán el Eje Central, luego la calle 5 de Mayo, el Circuito Plaza de la Constitución, Pino Suárez, San Antonio Abad, Viaducto Río Piedad, Calle 47, Economía, AICM terminal 2, Santos Dumont hasta el Hangar Presidencial.

La Secretaría de Seguridad Pública local establecerá un dispositivo de seguridad y vialidad en el Palacio de Bellas Artes.

ESPERAN 500 MIL PERSONAS
Se espera la visita de 500 mil personas entre hoy y mañana, tiempo en el que estarán las cenizas mortales del cantautor Juan Gabriel, quien tendrá un homenaje póstumo esta tarde.

Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes, dijo que esperan la visita más multitudinaria de la historia de este recinto capitalino.

“Tenemos un cálculo conservador de 500 mil personas, tomando como base la experiencia más reciente que tuvimos que fue el homenaje de Gabriel García Márquez, en esa ocasión tuvimos 300 mil personas, sólo estuvo un día. Las cenizas de Juan Gabriel estarán lunes y martes, esperamos que se supere esa cifra”, declaró en entrevista.

Los asistentes tendrán la oportunidad de pasar frente a las cenizas del Divo de Juárez, que se espera que lleguen entre a las 16:00 horas procedentes de Ciudad Juárez.

Existe un dispositivo de seguridad con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Policía Federal, que protege los alrededores de este punto de reunión.

“Todavía está por definirse si el Palacio estará abierto en la noche, eso lo tenemos que platicar con la familia”, aseveró.

Aquí la ruta que seguirá hasta el Palacio de Bellas Artes:

>