AFTEROFFICE
DEPORTES

Así se jugará la próxima UEFA Champions League

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de grupos de la UEFA Champions League en el que destacan los enfrentamientos entre Bayern Munich ante PSG, Barcelona contra Juventus y Real Madrid vs. Borussia Dortmund, entre otros.
Redacción
24 agosto 2017 11:55 Última actualización 24 agosto 2017 12:7
Champions League (@ChampionsLeague)

Champions League (@ChampionsLeague)

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de grupos de la UEFA Champions League 2017-2018.

El grupo A quedó integrado por el portugués Benfica, Manchester United inglés, el suizo FC Basel, y CSKA de Moscú ruso. En el sector B habrá dos atractivos enfrentamientos entre Bayern Munich y Paris Saint Germain de Francia, además de que deberán jugar ante Anderletch de Bélgica y Celtic FC de Escocia.

Chelsea inglés comparte el grupo C con el Atlético de Madrid, la Roma de Italia y el debutante Qarabag FK de Azerbaiyán. El subcampeón Juventus deberá enfrentar al Barcelona en el grupo D, integrado también por el Olimpiacos de Grecia y Sporting Club de Portugal.

El regreso de Liverpool
a la justa continental se dará en el grupo E, integrado también por Spartak de Moscú, Sevilla  de España, y NK Maribor de Eslovenia, que ha participado en solo dos ediciones de la Champions. Por otra parte, Shakhtar Donetsk de Ucrania, Manchester City de Inglaterra, Nápoli de Italia y el holandés Feyenoord integran el grupo F.

Mónaco francés y Porto de Portugal, quienes disputaron la Final de la edición 2003-2004 del certamen, compartirán el grupo G con el Besiktas de Turquía y Leipzig FC de Alemania.

Mientras que Real Madrid encabeza en grupo H, en el que enfrentará al Borussia Dortmund alemán, equipo que lo eliminó en la edición 2013. Dicho sector estArá integrado también por el Tottenham inglés y el Apoel de Chipre.


La UEFA entregó además durante el sorteo los premios a los mejores jugadores de la temporada anterior. Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus, fue nombrado el mejor portero mientras que el mejor defensor fue Sergio Ramos del Real Madrid. El galardón al mediocampista de la edición 2016-2017 fue para el croata Luka Modric, también del Real Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo fue nombrado el mejor delantero de la anterior edición y mejor jugador de la UEFA del año.