AFTEROFFICE
deportes

Así se jugará la liguilla del Torneo Apertura 2015

Jaguares de Chiapas y Veracruz consiguieron los dos últimos boletos para entrar a la liguilla del Torneo Apertura del futbol mexicano tras ganar a Pachuca y Monarcas Morelia, respectivamente.
Pumas terminó como líder por primera vez desde el torneo 1990-91. (AP)

Pumas terminó como líder por primera vez desde el torneo 1990-91. (AP)

Jaguares y Veracruz se unieron a los Pumas de la UNAM (35 puntos), León (30), Toluca (29), Tigres (28), América (28) y Puebla (27) en la llamada Fiesta Grande, a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Con un doblete del argentino Enrique Triverio, Toluca venció el domingo 3-1 a Monterrey para asegurar el segundo puesto de la clasificación de cara a la liguilla del Torneo Apertura del futbol mexicano. Toluca se enfrentará a Puebla en los cuartos de final del torneo. 

Pumas, que terminó como líder por primera vez desde el torneo 1990-91, se enfrentará a un Veracruz que se clasificó octavo tras un triunfo en Morelia el sábado. La serie iniciaría el jueves en Veracruz y se dirime el domingo en Ciudad Universitaria.

El León, que cerró con dos victorias en sus últimos tres partidos, enfrentará al América. Esa serie iniciaría el miércoles en el estadio Azteca y se define el sábado por la noche en León.

En el otro choque de cuartos de final, Tigres se medirá ante el sorprendente Chiapas que cerró como el cuarto mejor equipo del torneo. Los universitarios reciben primero el miércoles y cierran en el sureste del país el sábado.​