AFTEROFFICE
deportes

Así quedaron las 'semis' del Apertura 2016

Los Rayos de Necaxa detienen a la ofensiva de Pachuca para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, con un empate 0-0 (2-1 global). Los necaxistas enfrentarán a las Águilas del América y Tigres se verá las caras con el León.
Agencias
27 noviembre 2016 22:27 Última actualización 27 noviembre 2016 22:36
Con el marcador global de 2-1, los necaxistas se ganaron su pase a semifinales del Apertura 2016. (AFP)

Con el marcador global de 2-1, los necaxistas se ganaron su pase a semifinales del Apertura 2016. (AFP)

PACHUCA.- Los Rayos de Necaxa rozaron la perfección esta noche en el estadio Hidalgo, aguantó y 'secó' a la ofensiva de Pachuca para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, con un empate 0-0 (2-1 global).

Con la ventaja de 2-1 conseguida en Aguascalientes el pasado jueves, el cuadro necaxista tenía que mantener dicha diferencia contra el vigente campeón del futbol mexicano y así lo hizo, para dar una campanada en estos cuartos de final.

Quedaron definidas así las series de semifinales del Torneo Apertura 2016, en las que Tigres de la UANL se verá las caras con León, mientras América y Necaxa harán lo propio.

Al quedar fuera Xolos de Tijuana, el conjunto de la “Sultana del Norte” se convierte en el mejor clasificado, por lo que se verá las caras con los Panzas Verdes.

Mientras el cuadro “azulcrema” salió adelante del clásico nacional al dar cuenta de Guadalajara, con lo que se ganó su pase a estas instancias, en las que medirá fuerzas con los “hidrocálidos”, que dejaron fuera al campeón, Pachuca.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la final del Torneo Invierno 2002, cuando Águilas logró levantarse con el título.