AFTEROFFICE
deportes

Así quedaron las semifinales de la Champions League

Tras el sorteo realizado en Nyon, Suiza, ya quedaron listas las semifinales de la Liga de Campeones. El Real Madrid del "Chicharito" Hernández se enfrentará a la Juventus de Turín, mientras que el Barcelona se verá las caras con el Bayern Munich. 
Redacción
24 abril 2015 11:37 Última actualización 24 abril 2015 12:32
Paul Breitner, representante del Bayern Munich, con Ludovic Giuly, representante del Barcelona. (AP)

Paul Breitner, representante del Bayern Munich, con Ludovic Giuly, representante del Barcelona. (AP)

Como ya es costumbre, la Liga de Campeones tiene preparadas rondas de semifinales que prometen ser auténticas batallas épicas sobre el césped. 

Sin más preámbulos, aquí te compartimos los partidos que no puedes perderte los días 5 y 6 de mayo (ida) y 12 y 13 de mayo (vuelta). Tras su hazaña el miércoles pasado en el Santiago Bernabéu, ¿podrá Javier Chicharito Hernández volver a jugar? 

1
Barcelona vs. Bayern Munich

  

Barcelona

Josep Guardiola se enfrentará a su pasado, aunque este Barcelona ya no es el mismo que dirigió hace años. Ahora es el timonel del Bayern Munich, un equipo que estará dispuesto a aniquilar la poderosa ofensiva catalana: Messi, Neymar y Suárez. 

Ya lo dijo Pep minutos después del sorteo de hoy: "El año pasado nos enfrentamos al Real Madrid y este año al Barcelona. Tengo mucho respeto por el Barça, y me alegro de tener la oportunidad de enfrentarme a él durante mi carrera. Pero no olvidemos que esto es sólo un partido de futbol".  

Manuel Neuer, portero del Bayern, parco y seguro de su club, expresó: "Sin duda tenemos por delante una tarea muy complicada. Vencimos al Barcelona con claridad en las semifinales de 2013, pero eso no significa nada. Las cosas han cambiado mucho en ambos clubes".
   
El Bayern Munich ha ganado cinco títulos de Liga de Campeones, mientras que el Barcelona está ligeramente abajo, con cuatro. 
   

1
Juventus vs. Real Madrid

   

Real Madrid

Los enfrentamientos entre el cuadro Merengue y La Vecchia Signora en Champions League han sido memorables, dignos para el recuerdo. ¿Cómo olvidar aquella batalla de 1998 en Ámsterdam donde se coronó el Madrid con gol de Mijatovic?

Aquel Real no era cualquiera, era quizás uno de los mejores de la historia, con jugadores como Roberto Carlos, Raúl González, Manuel Sanchís, Clarence Seedorf y Fernando Morientes. 

Hoy, a 17 años de ese encuentro, el club blanco se enfrentará a 'La Juve' con un plantel que promete mucho: Sin embargo, el equipo de Turín cuenta con jugadores clave que bien podrían hacer la diferencia. Ahí está la experiencia y el toque preciso de Andrea Pirlo, o el desborde y la garra sudamericana de Arturo Vidal. Y en la portería, una estatua: Gianluigi Buffon.

En México, además del partido, el tema será uno: Javier Hernández. ¿Volverá a jugar? ¿Volverá a realizar otra hazaña como el pasado miércoles contra el Atlético? Carlo Ancelotti dio una pista después del sorteo: "Confiamos en seguir nuestro sueño, que es alcanzar otra final después de la del año pasado. Necesitamos que el Madrid esté a su mejor nivel para ganar, necesitamos el mismo equipo que jugó ante el Atlético, con el mismo entusiasmo y con la misma esperanza. Tenemos mucha confianza".  

La Juventus tiene dos títulos de Liga de Campeones; Real Madrid posee 10: es el equipo que más orejonas acumula en su palmarés.