AFTEROFFICE
deportes

Así quedan los cuartos de final de la Copa América

Este domingo con el triunfo de Brasil vs Venezuela y el empate entre Colombia y Perú, concluyó la ronda de grupos, y así quedaron definidos los partidos de cuartos de final de la Copa América Chile 2015.
El Scratch du Oro, con más dudas que con buen futbol, se hizo de la cima del Grupo C, el más cerrado de esta primera etapa del campeonato. (AP)

El Scratch du Oro, con más dudas que con buen futbol, se hizo de la cima del Grupo C, el más cerrado de esta primera etapa del campeonato. (AP)

SANTIAGO.- Una vez que concluyó este domingo la ronda de grupos, quedaron definidos los partidos de cuartos de final de la Copa América Chile 2015. El favorito Argentina se medirá a Colombia, un rival que dejó mucho que desear en el Grupo C, pero que gracias al triunfo de Brasil sobre Venezuela siguió con vida en el torneo sudamericano.

La Albiceleste se quedó con la cima del sector B con siete unidades, producto de dos victorias ante Uruguay y Jamaica, y por el empate ante Paraguay. Mientras que los cafeteros sumaron cuatro puntos y se convirtieron en uno de los dos mejores terceros puestos. Pamperos y colombianos se medirán el viernes 26 de junio a las 18:30 horas tiempo de México, en la cancha del estadio Sausalito, de Viña del Mar.

Las hostilidades de cuartos de final comenzarán el miércoles 24 de junio a las 18:30 horas tiempo de México, en el estadio Nacional de Santiago, con la actuación del anfitrión Chile que chocará contra Uruguay, el vigente campeón del torneo.

Los andinos fueron líderes del escuadrón A con siete puntos gracias a sus victorias ante Ecuador y Bolivia, más la igualada frente a México. Por su lado, Uruguay fue el otro mejor tercer lugar, debido a las cuatro unidades que sumó por vencer a Jamaica, empatar ante Paraguay y caer contra Argentina.

El 25 de junio a las 18:30 horas, Bolivia, segundo del Grupo A, se medirá a Perú, que sobrevivió en el sector C y clasificó como segundo lugar con cuatro puntos.

Bolivianos y peruanos se enfrentarán en el césped del estadio Germán Becker, de la localidad de Temuco, en un duelo en el que el ganador sin duda habrá cumplido de sobra con los objetivos, al no ser favoritos ni siquiera para llegar a "cuartos".

Brasil, sin Neymar da Silva, jugará ante Paraguay el sábado 27 de junio en la culminación de los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. El compromiso iniciará a las 16:30 horas tiempo de México en la ciudad de Concepción.

El Scratch du Oro, con más dudas que con buen futbol, se hizo de la cima del Grupo C, el más cerrado de esta primera etapa del campeonato, en tanto que los guaraníes, en su nuevo proyecto con el técnico Ramón Díaz, fue segundo lugar del pelotón B con cinco puntos.

Brasil se podría enfrentar a Argentina en caso de que ambas selecciones avancen a las semifinales. Mientras que en la otra llave de "semis" la protagonizarán los vencedores de los partidos Chile-Uruguay y Bolivia-Perú.

Las selecciones que se despidieron del certamen fueron los invitados de Concacaf, México y Jamaica, así como Ecuador y Venezuela.