AFTEROFFICE
culturas

Así queda la actividad cultural tras el sismo

Diversas instancias culturales y artísticas han pospuesto o cancelado sus actividades y eventos hasta nuevo aviso tras el sismo del pasado martes.
Redacción
21 septiembre 2017 23:55 Última actualización 22 septiembre 2017 5:0
cineteca

La Cineteca Nacional fue habilitada como centro de acopio. (Tomada de facebook.com/CinetecaMexico)

Debido a la Declaratoria de Emergencia que está vigente desde el pasado martes 19 y por ahora hasta el domingo 24, para facilitar las labores de rescate coordinadas por Protección Civil, este jueves diversas instancias culturales anunciaron la suspensión de sus eventos programados en los próximos días.

La Coordinación de Difusión Cultural a través de la Dirección de Teatro UNAM, informó que a partir del jueves 21 y hasta el domingo 24, las puestas en escena El apego, El gigante de Altzo, La verdad sospechosa y Los empeños de una casa, con la Compañía Carro de Comedias, suspenden funciones.

El Instituto Nacional de Bellas Artes indicó que las funciones en los teatros de la Unidad Artística y Cultural del Bosque y el Teatro Julio Jiménez Rueda también se suspenden del 21 al 24 de septiembre.


Los organizadores de la entrega de Premios Fénix, anunciaron que se pospone el anuncio de nominados a su cuarta edición, programada para el lunes 25.

La Cineteca Nacional también permanecerá cerrada, pero se habilitó como centro de acopio y zona de descanso para familiares de pacientes ingresados en el Hospital de Xoco.


Otras de las actividades que no serán realizadas serán la conferencia de la XV del Festival Internacional de Cine de Morelia y la inauguración del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes anunció que las actividades artísticas y educativas programadas para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre no se llevarán a cabo. Esto incluye el concierto inaugural y demás actividades del XXXIX Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”.

Mientras que el Centro Cultural Helénico informó que se suspende sus actividades en los espacios escénicos, hasta nuevo aviso.

Aclaró que quien haya adquirido boletos para cualquiera de las producciones, podrán canjearlos para utilizarlos en otra fecha, solicitar su reembolso en la empresa vendedora o en la taquilla del Teatro Helénico, si los compraron ahí. Lo último lo podrán hacer a partir de que se reanuden las actividades en este recinto.


A su vez, la Filmoteca de la UNAM dio a conocer que todas las funciones de cine programadas en las salas del Centro Cultural Universitario, así como en el Cinematógrafo del Chopo y Casa del Lago, quedan canceladas hasta nuevo aviso.

Lo que continúa abierto al público es Zonamaco Foto y Salón del Anticuario en el Centro Citibanamex. Alrededor de las 5 de la tarde, los organizadores del evento compartieron en redes sociales que se pospone su programa de actividades paralelas, así como el programa de conferencias. En la feria se habilitó un centro de acopio.