Así nació Yoshi, y no iba a ser un dinosaurio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así nació Yoshi, y no iba a ser un dinosaurio

COMPARTIR

···
After Office

Así nació Yoshi, y no iba a ser un dinosaurio

El director de Nintendo reveló en una entrevista cómo fue que él y el creador de Mario Bros decidieron montar al personaje en una mascota, pero no tuvo la forma que conocemos actualmente desde el principio.

Redacción
13/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mario Bros es un personaje caracterizado por ser un incansable aventurero, pero no se puede hablar de él y de sus esfuerzos por derrotar a Bowser y salvar a la princesa Peach, una y otra vez, sin su fiel amigo, Yoshi.

Nintendo publicó una entrevista realizada al director de la firma, Takashi Tezuka, en la que revela que el afamado personaje, que ha tenido presencia desde Super Mario Bros 3 y en videojuegos clásicos como Mario Kart y Mario Party, inicialmente no iba a ser un reptil, sino un caballo.

“Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros) quería que Yoshi fuera un caballo”, dice en la entrevista.

“Cuando estábamos desarrollando Super Mario Bros 3, él (Miyamoto) dibujó a Mario sobre un caballo y pegó ese dibujo en una pared muy cercana a un sitio en el que solíamos sentarnos a platicar muy seguido. Yo pensé que, en efecto, era necesario que Mario montara algo en el juego, pero el caballo no me convencía”, indicó.

,
1
 

 

Los primeros bocetos de Yoshi. (Nintendo)
,


Ese caballo evolucionó primero a un ‘gran lagarto’ que no terminó por convencer a los directivos de la empresa por parecer poco amistoso.

Tezuka narra que después de una larga charla con los diseñadores de la empresa, llegaron a la conclusión de que ese lagarto podría convertirse en algo parecido a una tortuga, y fue así como en 1989 nació el primer prototipo de Yoshi, un dinosaurio con caparazón.

Además de acompañar a Mario en sus aventuras, Yoshi ha sido protagonista incluso de su propio videojuego, Yoshi Island, derivado de la popularidad que cobró tras su primeras apariciones.

,,