AFTEROFFICE
deportes

Así lucen los trofeos que se entregarán en el GP de México 2016

El trofeo para el Gran Premio de México 2016 mantuvo la misma silueta masculina que en 2015. Para esta segunda edición, con el fin de darle mayor identidad mexicana, se integró una discreta franja con los colores de la bandera en la parte trasera del trofeo.
Redacción
12 octubre 2016 15:21 Última actualización 12 octubre 2016 15:39
El trofeo será exhibido del 15 al 27 de octubre en la Ciudad de México, en la boutique de TANE en Polanco. (Cortesía)

El trofeo será exhibido del 15 al 27 de octubre en la Ciudad de México, en la boutique de TANE en Polanco. (Cortesía)

Ya están listos los trofeos que se entregarán en el Gran Premio de México 2016. Creado por TANE, el trofeo mantuvo la misma silueta masculina, editada y abstracta que en 2015. Para esta segunda edición, con el fin de darle mayor identidad mexicana, se integró una discreta franja con los colores de la bandera en la parte trasera del trofeo.

“Para TANE representa un enorme orgullo poder dar lo mejor que tenemos – lo mejor que sale de los talleres de esta casa platera– para unirnos a la celebración de tener de vuelta la Fórmula Uno en México”, comentó Sylvie Ligonie, directora general de la empresa.

A través de los diferentes materiales utilizados para su creación, el trofeo emana una mexicanidad muy particular, ya que fueron extraídos del centro de nuestra tierra. Por un lado, se utilizó obsidiana o “vidrio volcánico” –de vital importancia en las culturas y rituales de Mesoamérica– para formar la base del trofeo. Adicionalmente, las líneas elaboradas en plata representan la fuerza y velocidad del águila protagonista del escudo nacional.

“Estamos orgullosos de mostrar nuevamente una pieza que representa todo lo que el máximo exponente del automovilismo significa para los aficionados mexicanos. Este trofeo transmite el esfuerzo y pasión necesarios para coronarse en lo más alto del ya famoso podio mexicano”, señaló Federico González Compeán, director general del evento deportivo.

Tras un primer año en el que la premiación en México fue una de las más simbólicas e impresionantes de todo el campeonato de Formula 1, sin duda los pilotos darán su máximo en la pista con tal de levantar uno de estos hermosos trofeos frente al público más apasionado de la máxima categoría.

El trofeo será exhibido del 15 al 27 de octubre en la Ciudad de México, en la boutique de TANE dentro de la tienda El Palacio de Hierro Polanco (Palacio de los Palacios). Todos los aficionados podrán apreciar su belleza y compartirlo vía sus redes sociales utilizando los Hash Tags #MexicoGP, #Tane y #ArteEnPlata.