AFTEROFFICE
DEPORTES

Dopaje y mucha acción... así fue la séptima etapa del Tour de Francia

Hoy fue el día de los británicos en el torneo de ciclismo más importante del mundo. Chris Froome sigue de líder general y Mark Cavendish se llevó la séptima etapa. Y, por desgracia,
un caso más de dopaje. 
Reuters
10 julio 2015 15:16 Última actualización 10 julio 2015 15:33
Mark Cavendish festeja su triunfo en la séptima etapa del Tour francés. (AP)

Mark Cavendish festeja su triunfo en la séptima etapa del Tour francés. (AP)

El británico Mark Cavendish ganó este viernes la séptima etapa del Tour de Francia, en un sprint que le supuso su vigésimo sexto triunfo en la vuelta más prestigiosa del ciclismo.

Cavendish no cruzaba la meta en primer lugar en el Tour desde la etapa 13 en St Amand Montrond, en la edición de 2013.

El corredor del Etixx-Quick Step, que se retiró tras una caída en la primera etapa de la edición pasada, no había dado muestras de estar a su mejor nivel en los primeros compases del recorrido, pero finalmente demostró su estado en Bretaña.

El británico Chris Froome, del Team Sky, es el líder de la general, después de que el alemán Tony Martin se viera obligado a abandonar tras fracturarse la clavícula en una caída el jueves.

Froome, que no llevó el característico maillot amarillo de líder por respeto a Martin, encabeza la clasificación con 11 segundos de ventaja sobre Sagan y 13 por delante del estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing).

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que sufrió una caída durante el recorrido, es séptimo a 36 segundos de Froome.

El actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali, que también se vio involucrado en un accidente el jueves, es duodécimo a 1:38 del líder, mientras que el colombiano Nairo Quintana, el último de los cuatro grandes favoritos, está en el puesto 16 a 1:56 minutos de Froome.

LA SOMBRA DEL DOPAJE

El italiano Luca Paolini fue suspendido provisionalmente después de dar positivo de cocaína en un control antidopaje en el Tour de Francia, informaron el equipo Katusha y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI sostuvo que la muestra fue tomada el martes. Paolini, de 38 años, ganó la clásica Gante-Wevelgem este año.

La cocaína es un estimulante que está prohibido en competencia. Paolini es el primer pedalista que da positivo en el Tour desde 2012.
"En aplicación de la política del equipo, el ciclista ha sido retirado del Tour de Francia", dijo Katusha en un comunicado. "El equipo esperará hasta que se analice la contraprueba antes de tomar cualquier otra acción o hacer más comentarios", agregó.

El último pedalista en dar positivo en el Tour fue el luxemburgués Franck Schleck, quien fue separado de la carrera después de que su análisis mostrara restos de un diurético prohibido. Luego fue suspendido por un año.