AFTEROFFICE
REFLECTOR

Siéntete un Beatle con esta guitarra

Con una edición limitada de mil unidades, Fender lanzó la George Harrison Rosewood Telecaster en honor al Beatle, la cual está elaborada con madera de palosanto y refleja su elegante estilo y sonido.
Redacción
04 septiembre 2017 19:43 Última actualización 04 septiembre 2017 20:22
GUITARRA

(Tomada de www.fender.com)

Fender anunció la creación de una línea de guitarras en honor al Beatle George Harrison.

En su página web, el fabricante de guitarras precisó que la George Harrison Rosewood Telecaster, de la cual sólo serán producidas mil unidades, tiene una cámara elaborada con madera palosanto; el mástil, hecho también con esta madera, ofrece un radio de 9.5 pulgadas, como la original del Beatle, y cuenta con trastes de medio jumbo que permiten jugar rápido y grandes curvas.

Asimismo,tiene al reverso una placa con la firma de Harrison y el mantra indio 'Om'.


En el Twitter de Fender se ve a Dhani Harrison, hijo del guitarrista fallecido en 1999, tocar con este modelo varios acordes de Tomorrow Never Knows, clásico compuesto por John Lennon para el álbum Revolver, lanzado en 1966.

"Esta Tele de edición limitada basada en la guitarra creada exclusivamente para Harrison por Roger Rossmeisel en 1967, encarna el elegante estilo y sonido de George", afirma Fender en su página web.

El llamado 'Beatle callado' usó este modelo en 1969 durante la grabación del álbum-documental Let it Be y en su última aparición pública, que fue en enero de ese año en el techo de las oficinas centrales de Apple Corps, ubicadas en Savile Row 3.

La guitarra en honor a George Harrison tiene un costo aproximado de 2 mil 500 dólares, cerca de 45 mil pesos.