AFTEROFFICE
deportes

Asesinan a Will Smith, exestrella de la NFL

Will Smith, excapitán de la defensa de los Santos de Nueva Orleans, murió el sábado baleado en lo que pareció ser un incidente callejero que ha conmovido a los admiradores del retirado jugador de la NFL.
Agencias
10 abril 2016 14:47 Última actualización 10 abril 2016 14:51
Smith fue parte del esfuerzo del equipo para ganar el Super Bowl en 2009. (AP)

Smith fue parte del esfuerzo del equipo para ganar el Super Bowl en 2009. (AP)

NUEVA ORLEANS.- Will Smith, exala defensiva, estrella del equipo de futbol americano Santos de Nueva Orleans, fue asesinado a balazos la noche del sábado en un barrio de esa localidad, en un incidente en el que su esposa resultó lesionada, informaron hoy las autoridades.

El médico forense de la Parroquia (condado) de Orleans, Jeffrey Rouse, confirmó que Smith fue víctima fatal del incidente registrado en el distrito de Lower Garden. La policía de Nueva Orleans informó que la esposa de Smith resultó lesionada y fue conducida a un hospital.

De acuerdo con las autoridades, Smith murió de un disparo hecho por un hombre que había chocado su vehículo contra la parte trasera de otro automóvil.

Juan Barnes, vocero del Departamento de Policía de Nueva Orleans, dijo que se detuvo al sospechoso de haber disparado y se recuperó el arma utilizada en el crimen. El sospechoso está sometido a interrogatorio, precisó Barnes.

Smith, quien tenía 34 años de edad, jugó toda su carrera deportiva con los Saints. Fue reclutado por los Santos en 2004 proveniente del equipo de la Universidad Estatal de Ohio. Smith fue parte del esfuerzo del equipo para ganar el Super Bowl en 2009.

Cardell Hayes, de 28 años, fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, dijo el domingo el vocero de la policía de Nueva Orleans Tyler Gamble. La policía dijo que Hayes conducía un Humvee H2 que embistió por detrás la Mercedes G63 de Smith media hora antes de la medianoche del sábado. Un pasajero en el vehículo de Hayes fue interrogado y dejado en libertad, agregó.

Gamble agregó que la investigación continúa. Registros judiciales en línea indican que Hayes se declaró culpable en 2014 de posesión de un arma ilegal y posesión de elementos de drogas.

El propietario de los Santos, Tom Benson, y la familia difundieron una declaración en la que lamentan la pérdida de un jugador que fue su primera selección en el draft de 2004. "La familia de los Saints está dolida y devastada por haber perdido a un miembro tan joven y tan prematuramente", dijo la declaración.