AFTEROFFICE
deportes

Asesinan a ocho hinchas del Corinthians en Brasil

Tres hombres armados invadieron el sábado por la noche la sede de un grupo de hinchas del club Corinthians del futbol brasileño y mataron a ocho personas, en lo que la policía cree que fue un hecho relacionado con bandas del narcotráfico, de acuerdo a reportes de la prensa local.
Reuters
19 abril 2015 16:50 Última actualización 19 abril 2015 16:51
El hecho se produjo horas antes de que Corinthians se midiera con Palmeiras. (Cortesía)

El hecho se produjo horas antes de que Corinthians se midiera con Palmeiras. (Cortesía)

SAO PAULO.- Tres hombres armados invadieron el sábado por la noche la sede de un grupo de hinchas del club Corinthians del futbol brasileño y mataron a ocho personas, en lo que la policía cree que fue un hecho relacionado con bandas del narcotráfico, de acuerdo a reportes de la prensa local.

Testimonios recogidos por la policía señalan que los hombres entraron a la sede del grupo Pavilhao 9 y les dijeron a los hinchas que se tiraran al piso antes de comenzar a ejecutarlos con disparos en la cabeza. Siete personas murieron en el lugar y otra recibió un tiro cuando escapaba y falleció en un hospital.

El hecho se produjo horas antes de que Corinthians se midiera con Palmeiras. Pese a que en los últimos tiempos se han producido hechos de violencia que involucraron a hinchas de los dos clubes, la policía dijo que estas muertes no parecían estar relacionadas con el encuentro.

El oficial de policía Arlindo Jose Negrao Vaz, quien lidera la investigación, dijo al diario Folha de Sao Paulo que no hay indicios de que otros hinchas estuvieran involucrados. La policía cree que los asesinatos están relacionados a una disputa entre narcotraficantes, dijo el sitio web de noticias G1. Hasta ahora no se produjeron arrestos.