AFTEROFFICE
culturas

Aseguran que Harper Lee habría escrito un tercer libro

La autora de "Matar a un ruiseñor", Harper Lee, escribió un tercer libro que es inédito, dijo ayer un amigo cercano, añadiendo otra capa de misterio en torno a la novelista en el día de la publicación de "Go Set a Watchman".
Reuters
15 julio 2015 13:4 Última actualización 15 julio 2015 13:5
El libro no publicado es un relato policial llamado The Reverend. (AP)

El libro no publicado es un relato policial llamado The Reverend. (AP)

MONROEVILLE, EU.- La autora de Matar a un ruiseñor, Harper Lee, escribió un tercer libro que es inédito, dijo ayer un amigo cercano, añadiendo otra capa de misterio en torno a la novelista el día de la publicación de Go Set a Watchman.

El libro no publicado es un relato policial llamado The Reverend, basado en una historia real sobre un pastor que mató a tres personas y fue absuelto de asesinato, dijo Wayne Flynt, académico de la Universidad de Auburn, quien conoce a Lee desde hace más de 30 años.

"Sé que existe porque la hermana (de Lee) Louise me lo dijo", comentó a periodistas Flynt, profesor de cultura sureña, en la localidad natal de Lee, Monroeville, en Alabama.

Flynt dijo que no le preguntó a Lee sobre The Reverend, pero que Louise Conner, quien falleció en el 2009, le había comentado sobre el libro en el 2003. Sin embargo, no le dijo en manos de quién estaba el manuscrito.

"Tal vez Nelle lo envió a Louise o a Alice", dijo Flynt, utilizando el primer nombre por el cual Lee es conocida entre su familia y amigos cercanos.
Alice Lee, abogada y hermana mayor de la escritora que representó sus intereses por décadas, falleció en noviembre del 2014 a los 103 años.

Nunca publicó otro libro hasta el lanzamiento este martes de Go Set a Watchman, un trabajo anterior a Matar a un ruiseñor, que entusiasmó al mundo literario. Lee, que sufrió un accidente cerebrovascular en el 2007, vive en una residencia de ancianos en Monroeville y ha rechazado entrevistas durante décadas.

Tonja Carter, la abogada que ahora maneja los asuntos de Harper Lee, no pudo ser ubicada de inmediato para comentar sobre las declaraciones de Flynt. Carter dijo que recientemente halló páginas con texto escrito a máquina y otros documentos en una caja fuerte perteneciente a Lee que serán analizados y autentificados por expertos en los próximos meses.

La abogada escribió en un comentario para el diario Wall Street Journal que descubrió las páginas en la misma caja fuerte donde se halló el manuscrito de Go Set a Watchman hace un año.