AFTEROFFICE

Asafa Powell también dio positivo en dopaje

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 14 julio 2013 15:45

[Reuters] 


Reuters

Kingston, Jamaica.- El ex poseedor del récord mundial en 100 metros planos Asafa Powell de Jamaica dio positivo a una sustancia estimulante en los campeonatos nacionales del mes pasado, dijo su agente a Reuters el domingo.

"Estamos trabajando con la WADA (Agencia Mundial Anti-Dopaje) ahora sobre cómo llegó a su sistema", dijo su agente, Paul Doyle, en una llamada telefónica.

En tanto, la medallista de plata olímpica en carreras de relevos Sherone Simpson dijo el domingo que dio positivo a la presencia de un estimulante, también en el campeonato nacional del mes pasado.

Simspon, de 28 años, era miembro del equipo jamaicano que terminó segundo en el relevo 4x100 en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.

Ella terminó segunda en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín y ganó la medalla de oro en el relevo 4x100 cuatro años antes en Atenas.

"Este es un momento muy difícil para mí", dijo Simpson en un comunicado a Reuters.

"Fui notificada el 14 de julio del 2013 de que mi muestra de orina tomada en el Campeonato Nacional Senrio, el 21 de junio del 2013, después de la final de los 100 metros, dio positivo al hallazgo analítico del estimulante oxilofrina (metilsinefrina)", agregó.

"Como atleta, sé que soy responsable de cualquier cosa que entre en mi cuerpo. Yo no pondría de manera intencional una sustancia ilegal de ninguna forma en mi sistema", sostuvo.

Anteriormente el domingo, fuentes cercanas al atletismo de Jamaica dijeron a Reuters que cinco atletas jamaicanos, incluidos dos medallistas olímpicos, dieron positivo a las pruebas de medicamentos para mejorar el rendimiento en los campeonatos nacionales del mes pasado.

Las fuentes dijeron que dos de los atletas eran velocitas, mientras que tres competían en eventos de campo y que uno era juvenil.

El presidente de la Comisión Anti-Dopaje de Jamaica (JADCO), Herb Elliott, confirmó que el organismo recibió "reportes de hallazgos analíticos adversos de las muestras 'A'".

"El proceso de la administración del resultado ha comenzado de acuerdo con las normas antidopaje de la JADCO", dijo a Reuters.

"No podemos entregar más información hasta que los atletas hayan respondido a la notificación de la muestra 'A'", agregó.

El mes pasado, la atleta femenina más exitosa de Jamaica Veronica Campbell-Brown dio positivo a la presencia de un diurético, que puede ser utilizado para ocultar el uso de medicamentos para mejorar el rendimiento.

La dos veces campeona olímpica en los 200 metros ha sido suspendida por la Asociación Administrativa del Atletismo de Jamaica a la espera del resultado de una audiencia de un panel disciplinario.