AFTEROFFICE
reflector

Arturo Ríos: una vida entre los escenarios

El actor Arturo Ríos lleva casi cuatro décadas de trayectoria, formó parte de la Compañía Nacional de Teatro y el Centro de Experimentación Teatral. Ayer reestrenó "El final", de Samuel Beckett, en el teatro El Galeón.
Rosario Reyes
26 enero 2015 22:39 Última actualización 27 enero 2015 5:0
"Estoy ensayando una obra de Vicente Quirarte, con dirección de Eduardo Ruiz Saviñón, para marzo en la UNAM", dice el actor. (Cortesía)

"Estoy ensayando una obra de Vicente Quirarte, con dirección de Eduardo Ruiz Saviñón, para marzo en la UNAM", dice el actor. (Cortesía)

Con casi cuatro décadas de trayectoria, el actor Arturo Ríos formó parte de la Compañía Nacional de Teatro y el Centro de Experimentación Teatral. Ayer reestrenó El final, de Samuel Beckett, en el teatro El Galeón.

Su dramaturgo favorito...
Shakespeare. Es el punto de partida del teatro moderno, es fundamental leerlo y regresar a él. Beckett, Chéjov, Ionesco, todos los grandes dramaturgos contemporáneos tienen sus raíces en él.

Lo siguiente en teatro...
Estoy ensayando una obra de Vicente Quirarte, con dirección de Eduardo Ruiz Saviñón, para marzo en la UNAM. Es una reflexión sobre la relación padre-hijo y el proceso creativo de la escritura a través del personaje de Herman Melville.

Su experiencia como rockero en la cinta Eddie Reynolds y los ángeles de acero...
Muy buena. La película es sobre un grupo de viejitos rockeros que quieren volver a tocar después de 50 años de no verse. Hago el guitarrista y como a mí me gusta el rock, soy rockero por gusto, no por oficio, pues fue una gran oportunidad de acercarme a ese mundo.