AFTEROFFICE

Artistas plásticos presentarán obras hechas con armas destruidas

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 10 junio 2013 19:46

Notimex

San José .- Un proyecto a partir de armas destruidas por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica apunta a difundir un mensaje de paz y de no violencia, coincidieron hoy autoridades y artistas plásticos.

La iniciativa procura la creación de trabajos en el campo de las artes plásticas transformando artilugios de guerra, artilugios de violencia, en una construcción de paz, dijo Mario Zamora, titular del MSP.

El proyecto que prevé la elaboración de 21 trabajos de artistas plásticos busca difundir un mensaje de paz en el marco de los hechos delictivos que afectan a este país centroamericano, dijo su autor Juan Carlos Chavarría.

Todos los que queremos construir paz, en distintos escenarios, partimos justamente de la necesidad de que a través de la violencia, se pueda construir y alcanzar esa paz, sostuvo Zamora.

"Es un esfuerzo creador (...) de transformar medios, como son las pistolas y las armas en mecanismos para ejercicio y promoción de la cultura de la paz en nuestro medio", destacó el titular de MSP.

El trabajo es parte del proyecto ministerial "Transformación en Tiempos Violentos", impulsado por el gobierno costarricense.