AFTEROFFICE
reflector

Artes visuales que se expresan con ritmo

El músico y productor  Jorge Verdin, creador del concepto Clorofila. Después de grabar "Corridos urbanos" en 2012, presenta "Ahorita vengo", su nueva producción en formato digital y físico.
Rosario Reyes
01 diciembre 2014 23:11 Última actualización 02 diciembre 2014 5:0
Jorge Verdin fue uno de los fundadores del proyecto Nortec Collective. (Cortesía)

Jorge Verdin fue uno de los fundadores del proyecto Nortec Collective. (Cortesía)

El músico y productor Jorge Verdin, creador del concepto Clorofila. Después de grabar Corridos urbanos en 2012, presenta Ahorita vengo, su nueva producción en formato digital y físico.

Su nuevo sonido...
En Corridos urbanos usé mucho el acordeón, pero en este disco no es un instrumento predominante, me concentré en los metales, para que se fuera más por el lado de la banda que del norteño. Son trompetas, tubas, trombones y clarinetes.

¿Cómo combina sus dos profesiones?
El trabajo visual lo sigo haciendo con Clorofila, la mayoría de los gráficos que presento en vivo durante el concierto son míos, o hechos con mi dirección de arte, eso le da una continuidad visual al proyecto, mis conocimientos como diseñador entran en juego ahí. Aparte, la música en sí tiene muchos elementos en común con las artes visuales: contraste, textura, simetría.

¿Terminó el proyecto Nortec Collective?
Hemos empezado a sacar discos solistas, pero nunca declaramos oficialmente que se había llegado a una disolución del colectivo.