AFTEROFFICE
deportes

Artefacto en Old Trafford era de un simulacro anterior

El artefacto hallado en el estadio del Manchester United antes del partido contra Bournemouth era un aparato de entrenamiento que fue dejado dentro del Old Trafford después de un ensayo de seguridad realizado previamente, informó la policía.
AP
15 mayo 2016 18:16 Última actualización 15 mayo 2016 18:32
El United se disputaba con el Manchester City el cuarto lugar de la Premier, que otorga la clasificación directa a la Liga de Campeones. (AP)

El United se disputaba con el Manchester City el cuarto lugar de la Premier, que otorga la clasificación directa a la Liga de Campeones. (AP)

MANCHESTER, Inglaterra.- El artefacto hallado en el estadio del Manchester United antes del partido contra Bournemouth en la última jornada de la Liga Premier era un aparato de entrenamiento que fue dejado dentro del Old Trafford después de un ensayo de seguridad realizado previamente, informó la policía.

La policía de Greater Manchester indicó que el artefacto fue encontrado en los baños en el extremo noroeste de las tribunas por personal del United. Expertos en explosivos fueron llamados para evaluar el aparato, que parecía ser un "dispositivo explosivo increíblemente realista".

El estadio fue evacuado, el encuentro pospuesto ante el abucheo de algunos aficionados y los expertos en desactivación de explosivos desmantelaron el artefacto.

"Desde entonces nos hemos enterado de que el artefacto era un aparato de entrenamiento que accidentalmente fue dejado por una compañía privada luego de un ejercicio de entrenamiento que involucraba canes para la búsqueda de explosivos", dijo John O'Hare, segundo al mando de la policía de Manchester.

El duelo Man United-Bournemouth será disputado el martes a las 8 de la noche, anunció la Liga Premier en un comunicado emitido el domingo por la noche.

El United se disputaba con el Manchester City el cuarto lugar de la Premier, que otorga la clasificación directa a la Liga de Campeones. El United necesitaba de un triunfo ante Bournemouth y una derrota del City ante Swansea, pero su rival de ciudad logró sacar un empate 1-1 al visitar al conjunto gales.

El resto de los encuentros de la Premier programados para el domingo, el último día de la temporada, se realizaron conforme estaban planeados.

"Suspender un partido siempre es la última opción y aunque nos disculpamos por el inconveniente provocado a nuestros aficionados, estamos seguros que en estas circunstancias, apreciarán que lo hicimos", dijo la Premier. "Cuando se trata de asuntos de seguridad, obviamente es lo correcto que el Manchester United y la Premier den prioridad a la seguridad de los aficionados y empleados". El United tiene previsto medirse el sábado contra Crystal Palace en la final de la Copa FA.

La alerta refleja un aumento en el dispositivo de seguridad en los estadios ingleses tras los atentados terroristas perpetrados en París, y que tuvieron como blanco el Stade de France, así como cafés, bares y una popular sala de conciertos. También se produjo luego que el miércoles el gobierno británico señalara que aumentaría el nivel de amenazas debido a que reportes de inteligencia indicaban "la fuerte posibilidad" de ataques en Gran Bretaña por parte de facciones del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Se trata del primer partido de la Premier que es pospuesto por una amenaza de bomba. Un amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda fue cancelado en noviembre, luego que la policía recibió una amenaza de bomba. No se encontraron explosivos.