AFTEROFFICE
CULTURA

Arte contemporáneo
en el DF

Artistas de talla internacional como Isaac Brest y Chris Succo exhibirán sus obras como parte de la exposición "Próxima", la cual iniciará el 7 de febrero en el Museo Británico Americano.
Silvina Espinosa de los Monteros
02 febrero 2014 21:36 Última actualización 03 febrero 2014 5:0
La muestra "Próxima" tendrá como sede el Museo Británico Americano del DF. (Archivo)

La muestra "Próxima" tendrá como sede el Museo Británico Americano. (Archivo)

Entre otras de las actividades independientes que se realizarán a la par de la feria de arte contemporáneo Zona Maco en el Centro Banamex, se encuentra la exposición "Próxima", la cual se inaugurará el viernes 7 de febrero en el Museo Británico Americano de la Ciudad de México.

Se trata de una muestra organizada por la agencia mexicana de asesoría profesional All Around Art que, en esta ocasión, exhibe el trabajo de destacados artistas de proyección internacional como Isaac Brest (EU, 1987), Ryan Estep (EU, 1980), Ayan Farah (Emiratos Árabes, 1978), Nicholas Pilato (EU, 1986), Chris Succo (Reino Unido, 1979) y Ryan Conrad Sawyer (EU, 1982), quienes tendrán como marco ideal una antigua iglesia anglicana construida en 1895.

A decir de Beatriz Jiménez Saborit, directora de All Around Art, estamos hablando de artistas jóvenes que actualmente se encuentran dentro del mismo circuito de ferias de arte contemporáneo a nivel mundial:

“Nosotros quisimos que fuera una exposición no muy grande. Cada artista participa con varias obras en su mayoría abstractas, capaces de establecer un diálogo con las demás, sin perder la individualidad de las propuestas”.

Entre las piezas que integran esta muestra, destaca el trabajo de Ayan Farah, quien va a realizar obra in situ. El edificio en que se asienta el Museo Británico Americano, ubicado en Artículo 123 no. 134, col. Centro, tiene gran personalidad. Estamos hablando de una antigua iglesia anglicana, cuyos vitrales se destruyeron en el terremoto de 1985; por lo que, en su lugar, se han ubicado algunos acrílicos. De ahí que Farah creará de manera ex profesa “piezas que embonarán en esas ventanas”, indicó Jiménez Saborit.

Próxima estará abierta al público del 8 de febrero al 8 de marzo, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Además de erigirse como un lugar para conocer las obras, también resultará una excelente oportunidad para aquellos coleccionistas que deseen comprar obra de jóvenes creadores, que ya empiezan a cotizar en el mercado del arte.