AFTEROFFICE

Arte andaluz en México a través de Carmen Ledesma

La legendaria bailaora, Carmen Ledesma, se presentará esta noche en el Centro de Flamenco y Experimentación Artística para dar una función especial e impartir un seminario del arte andaluz. 
Myrna Martínez
03 octubre 2015 14:26 Última actualización 03 octubre 2015 14:27
Carmen Ledesma

Carmen fue discípula de Enrique El Cojo y ha compartido su arte con Camarón de la Isla, Concha Vargas, El Lebrijano y Fernando Romero. (Cortesía)

La leyenda del flamenco Carmen Ledesma se presenta esta noche en el tablado de Hojas de Té, Centro de Flamenco y Experimentación Artística, espacio de la colonia Juárez especializado en la enseñanza de este arte andaluz.

Nacida en Sevilla en 1956, la bailaora creció entre gitanos y su música, baila desde los cuatro años y debutó profesionalmente en 1970. La música flamenca no sólo es parte de su vida, es un miembro de su cuerpo.

Carmen Ledesma fue discípula de Enrique El Cojo y ha compartido su arte con Camarón de la Isla, Concha Vargas, El Lebrijano y Fernando Romero.

Es parte de esta generación que logró atravesar fronteras y transmitir el flamenco a todo el mundo. Su arte es tan reconocido en Andalucía, que existe un premio de danza flamenca con su nombre.

“No hay bailes chicos ni bailes grandes, el flamenco que a mí me gusta es la soleá, la siguiriya, el taranto, ese flamenco rancio de poca gente. Quizá en la época de nosotros, éramos más de inspiración e improvisación. Yo entiendo el flamenco cuando le bailo a la música”, dice en un comunicado.

La legendaria bailaora, inspiradora de varias generaciones de artistas andaluces, visita el país para impartir un seminario y realizar una función especial esta noche a las 22:00 horas en Hojas de Té, ubicado en Oslo 7, colonia Juárez.