AFTEROFFICE
DEPORTES

Arsenal se lleva la Copa de Inglaterrra

Con una victoria de 4-0 sobre el Aston Villa en Wembley, "Los Gunners" se convirtieron en el máximo ganador de este trofeo. 
Alexis Sánchez, Theo Walcott, Per Mertesacker y Olivier Giroud fueron los verdugos. 
30 mayo 2015 14:38 Última actualización 30 mayo 2015 14:49
Los jugadores del Arsenal festejan su triunfo. (AP)

Los jugadores del Arsenal festejan su triunfo. (AP)

LONDRES.— Arsenal conquistó la Copa de la FA por segunda temporada consecutiva al vencer este sábado 4-0 a Aston Villa.

El chileno Alexis Sánchez, Theo Walcott, Per Mertesacker y Olivier Giroud anotaron por el equipo de Arsene Wenger en la final en el Estadio Wembley. Después de una sequía de nueve años sin trofeos, los Gunners ahora ganaron por segunda vez al hilo el torneo de clubes más antiguo del mundo.

Walcott, quien fue baja por buena parte de 2014 por una lesión de rodilla que sufrió en un partido por la misma Copa, abrió la cuenta a los 40 minutos con una volea. Alexis, en su primera campaña con Arsenal tras llegar del Barcelona, aumentó la ventaja con un remate desde afuera del área, Mertesacker metió el tercer con un cabezazo a los 62 y Giroud completó la goleada en los descuentos.

1
   

       

Arsenal

Wenger ganó su sexto título de copa, para empatar el récord de George Ramsay con Aston Villa a principios del siglo 20.

El triunfo fue mucho más cómodo que el del año pasado, cuando Arsenal tuvo que remontar dos goles para vencer 3-2 a Hull en tiempo extra. Esta vez, el resultado nunca estuvo en duda ya que los Gunners controlaron las acciones desde el principio, y Villa, que se salvó del descenso en la penúltima fecha de la temporada de la liga Premier, no tuvo un solo remate de gol en todo el partido.

Arsenal, en cambio, generó varias ocasiones peligrosas hasta que Walcott finalmente abrió la lata.

El arquero Shay Given realizó una buena atajada con una mano para frustrar un remate de cabeza de Laurent Koscielny a los 15 minutos, Aaron Ramsey remató apenas desviado a los 20, y Walcott estuvo a punto de marcar a los 24, pero Kieran Richardson despejó sobre la raya.

Walcott había tenido problemas para volver a la titularidad tras recuperar su estadio físico, y fue titular en solo cuatro partidos esta temporada en la Premier. Sin embargo, tras conseguir un triplete en el último encuentro de la temporada, arrancó en el ataque en vez de Giroud. Su velocidad fue determinante cuando Nacho Monreal envió un centro desde la izquierda, Alexis lo bajó de cabeza y Walcott superó a dos defensores para rematar de volea.

Los Gunners siguieron al ataque después del entretiempo, comandados por Mesut Oezil en el mediocampo. El gol de Alexis fue una joya individual, en la que encontró espacio entre dos defensores y mandó un cañonazo desde unos 35 metros que se metió justo por debajo del travesaño.

Mertesacker hizo el tercero de cabeza, y después que Giroud reemplazó a Walcott, el francés redondeó el resultado.

1
   

     

Arsenal