AFTEROFFICE
deportes

Arrestan al presidente del club Parma por lavado de dinero

La policía italiana informó este miércoles que arrestó al presidente del club de futbol Parma, Giampiero Manenti, y a otras 21 personas bajo cargos que incluyen malversación de fondos y lavado de dinero.
Reuters
18 marzo 2015 12:26 Última actualización 18 marzo 2015 12:27
El club no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios. (Reuters)

El club no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios. (Reuters)

ROMA.- La policía italiana dijo el miércoles que arrestó al presidente del club de futbol Parma y a otras 21 personas bajo cargos que incluyen malversación de fondos y lavado de dineroGiampiero Manenti, cuyo club enfrenta una audiencia de bancarrota el jueves, está acusado de invertir fondos ilícitos en una investigación que generó decenas de allanamientos en el país.

El club no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.
Una fuente policial dijo que el departamento de cuentas públicas del Tesoro italiano fue uno de los sitios allanados. El Tesoro no estaba disponible de inmediato para realizar declaraciones.

El fiscal Michele Prestipino Giarrita dijo que el caso se relaciona a un grupo de supuestos defraudadores que movieron millones de euros de un banco suizo usando tarjetas de crédito clonadas.

Se sospecha que el grupo "puso a disposición de Manenti una suma de unos 4.5 millones de euros (4.78 millones de dólares) a través de un sistema que podrían llamar banal pero era realmente simple", dijo Prestipino en una conferencia de prensa en Roma.

Una nueva ley aprobada el año pasado que define como crimen el invertir dinero de origen ilegal en otros negocios, conocido como "autoriciclaggio", fue utilizada por primera vez en este caso, dijo el fiscal.
Los jugadores del Parma no recibieron su sueldo en toda la temporada y deben lavar sus equipos y conducir el autobús del club. Se les había prometido cobrar para mediados de febrero.

"Esto se está volviendo una farsa", dijo el capitán del Parma Alessandro Lucarelli, citado este miércoles por el diario La Gazzetta dello Sport. "Quiero entender las razones legales (de los arrestos), ya sea que el Parma esté involucrado o no", agregó.