AFTEROFFICE
deportes

Arrancan el camino más largo para llegar a la Serie Mundial

Los Piratas de Pittsburgh serán locales ante los Gigantes de San Francisco en el Juego de Comodines que definirá al cuarto involucrado en la pelea de la Liga Nacional por llegar al Clásico de Otoño. El duelo se realizará mañana en el PNC Park de Pittsburgh.
Ma. del Refugio Melchor S
29 septiembre 2014 22:27 Última actualización 30 septiembre 2014 5:0
Los Piratas de Pittsburgh buscarán romper una sequía de 35 años sin poder conseguir un título en las Mayores. (Reuters)

Los Piratas de Pittsburgh buscarán romper una sequía de 35 años sin poder conseguir un título en las Mayores. (Reuters)

Los Piratas de Pittsburgh tuvieron en sus manos el boleto directo a la postemporada, pero perdieron su último encuentro de la campaña 4-1 ante los Rojos de Cincinnati, con lo que cedieron el banderín de la División Central de la Liga Nacional a los Cardenales de San Luis.

Su premio de consolación será fungir como locales ante los Gigantes de San Francisco en el Juego de Comodines que definirá al cuarto involucrado en la pelea de la Liga Nacional por llegar a la Serie Mundial. El duelo se realizará mañana en el PNC Park de Pittsburgh.

Los Nacionales de Washington, los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis son los otros equipos del viejo circuito que aspiran llegar al anhelado Clásico de Otoño.

El duelo en esta instancia es a vencer o morir. En nueve entradas, Piratas y Gigantes se jugarán toda su temporada y por eso mandarán a sus mejores lanzadores. San Francisco mandará a la lomita a su as Madison Bumgarner, quien tuvo 18 triunfos y 10 derrotas en 33 aperturas, con porcentaje de 2.98 en carreras limpias admitidas y 219 ponches.

Su rival será el dominicano Edinson Volquez, lanzador derecho que finalizó con un registro de 13 juegos ganados y siete perdidos, con 3.04 de carreras limpias, 140 ponches y 71 pasaportes.

El mánager Clint Hurdle no tuvo que pensar mucho para elegir a Volquez como su abridor en el vital duelo contra San Francisco. El dominicano tuvo un cierre espectacular, ganó cinco de sus últimas 12 salidas y apenas permitió un porcentaje de 1.78 de carreras limpias.

Los Piratas dominaron a los Gigantes en la fase regular, ganaron cuatro de seis duelos y varios de ellos resultaron cerrados. Pittsburgh venció en cada dos de esos tres duelos y en calidad de visitante también se quedaron con dos partidos de la serie pactada a tres encuentros.

El triunfador de este enfrentamiento se medirá a los Nacionales de Washington a partir del viernes 3 de octubre. El equipo que juega en la capital de Estados Unidos tuvo una gran campaña al ganar 96 juegos.

En la Liga Americana, el duelo de comodines será entre los Atléticos de Oakland y los Reales de Kansas City, en la casa del segundo. El vencedor deberá enfrentar enseguida a los Angelinos de Anaheim, que terminaron con la mejor marca de las Grandes Ligas (98-64).

Los duelos de comodines resultan un buen espectáculo, pero desde que se adoptó este formato en 1995 (ampliado en 2012 a dos por Liga) sólo cuatro equipos han sido capaces de ganar la Serie Mundial: Marlines de Florida (1997, 2003), Angelinos de Anaheim (2002), Medias Rojas de Boston (2004) y Cardenales de San Luis (2011).

Los Piratas de Pittsburgh buscarán romper una sequía de 35 años sin poder conseguir un título en las Mayores, pero primero deberán eliminar a los Gigantes de San Francisco que tienen dos campeonatos en la presente década.

La franquicia de los Gigantes nació en Nueva York, pero se mudó a San Francisco en 1958. Ya en la famosa bahía, el equipo ha tenido grandes temporadas. Pittsburgh es un equipo de tradición, pero no gana una Serie Mundial desde 1979 cuando el cañonero Willie Stargel fue considerado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño.