AFTEROFFICE
deportes

Arranca la segunda ronda del Preolímpico, donde se vale ganar como sea

La Selección argentina de basquetbol derrotó a Uruguay 90-87 en su primer encuentro de segunda ronda en el Campeonato de las Américas FIBA 2015.
Uruguay desaprovechó una ventaja de hasta 11 puntos con 2:11 minutos por jugar en el tercer periodo y permitió la remontada de Argentina. (AP)

Uruguay desaprovechó una ventaja de hasta 11 puntos con 2:11 minutos por jugar en el tercer periodo y permitió la remontada de Argentina. (AP)

Con 26 puntos y 13 rebotes, Luis Scola fue el mejor anotador del partido y la figura para que la Selección argentina de basquetbol derrotara a Uruguay 90-87 en su primer encuentro de segunda ronda en el Campeonato de las Américas FIBA 2015.

El equipo charrúa desaprovechó una ventaja de hasta 11 puntos con 2:11 minutos por jugar en el tercer periodo y permitió la remontada de su rival.

Uruguay hizo un mejor partido que nosotros, tácticamente fue para ellos, pero al final Argentina mostró que cuando no juega bien se puede ganar con carácter. Hay partidos que con la táctica no alcanza, hay que ganarlos con otra cosa”, dijo Sergio Hernández, entrenador de la escuadra albiceleste que se mantiene invicta después de cinco encuentros.

Por otra parte, Venezuela, rival de México hoy, rompió una racha de dos derrotas consecutivas al vencer a República Dominicana por 68-72 y mantenerse en la lucha por uno de los dos pases directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los sudamericanos mantuvieron el control desde el arranque del juego y sólo cedieron a la presión de los dominicanos en el último periodo. Mientras tanto, Canadá fue muy fuerte para Panamá, que finalizó la primera mitad con sólo 23 puntos y terminó perdiendo por 103-66.

El conjunto norteamericano se confirma, así, como uno de los principales rivales a vencer con su banca como una de sus mayores fotalezas, ya que ayer, sin ser titular, Brady Heslip fue el mejor de los canadienses con 23 tantos.