AFTEROFFICE
CULTURAS

Arranca la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el DF

Este viernes inició en el Centro Nacional de las Artes la 34 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), con la participación de 350 sellos editoriales y un programa de 2 mil 500 actividades. 
Notimex
07 noviembre 2014 15:24 Última actualización 07 noviembre 2014 17:14
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil contará con la participación de 350 sellos editoriales. (Tomada de @FILIJCONACULTA)

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil contará con la participación de 350 sellos editoriales. (Tomada de @FILIJCONACULTA)

Con la participación de 350 casas editoriales, la oferta de 120 nuevos libros y una agenda de 2 mil 500 actividades, inició este viernes la 34 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), al sur de la ciudad. 

Por primera vez en la historia de este evento cultural, se instaló una Sala de Lectura Interactiva que, a decir del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, "permitirá a los niños y jóvenes una inmersión a los varios lenguajes que nos ofrecen las diferentes y modernas tecnologías”. 

La estancia interactiva está conformada por una pantalla que es el escenario principal nombrada "Ladera este", una sección infantil titulada "Rayuela", el área destinada a jóvenes "El gran cocodrilo" y una mesa para talleres llamada "Material de los sueños". Estos apartados fueron construidos en homenaje a los escritores Octavio Paz (1914-1998), Julio Cortázar (1914-1984), Efraín Huerta (1914-1982) y José Revueltas (1914-1976), respectivamente.

La feria, que concluirá el 17 de noviembre, invitará a los más jóvenes a “adentrase al mundo de las páginas y las palabras, que es lo que nos ofrece un libro y que es un medio para cambiar nuestras vidas”, aseguró el funcionario. 

A lo largo de los 11 días, la FILIJ presentará la obra de autores como Elena Poniatowska, Alicia Molina, Francisco Hinojosa, Antonio Malpica, Benito Taibo, Judy Goldman, Guadalupe Loaeza y Juan Gedovius.

Entre las actividades destaca el XVII Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, que tendrá como invitados al británico Barry Cunningham, editor de Harry Potter.