AFTEROFFICE

Arranca en Guanajuato la carrera "más feroz del mundo"

12 febrero 2014 5:15 Última actualización 07 marzo 2013 9:21

[Cortesía] Más de 40 pilotos de 20 países estarán recorriendo los caminos de León, Silao y Guanajuato. 


 
Luciano Vázquez
 
 
Guanajuato.- A partir de este jueves 7 de marzo rugen los motores del Rally Guanajuato-México 2013 "la carrera más feroz del mundo".
 
Más de 40 pilotos de 20 países estarán recorriendo los caminos de León, Silao y Guanajuato capital desde este jueves y hasta el próximo domingo 10 de marzo en esta tercera etapa del Campeonato Mundial de Rally (WRC).
 
En esta edición del 2013, se espera en Guanajuato más de 440,000 espectadores y una derrama económica superior a los 450 millones de pesos (mdp) , que ya tiene efectos positivos con la generación de dos mil empleos y una ocupación hotelera que va del 70 al 100 por ciento en las ciudades sede.
 
La Secretaría de Desarrollo Turístico informó que de acuerdo con el último reporte de los prestadores de servicios, ya se había reservado más del 90% de las habitaciones de hotel, tanto en León como en la capital.
 
El banderazo de salida se realizará hoy 7 de marzo a las 20:00 horas en la Alhóndiga de Granaditas; de ahí se proseguirá con el primer tramo, que será por las calles y túneles de Guanajuato, arrancada que está considerada como una de las más espectaculares de todas las etapas de la FIA en el mundo.
 
Con infomación de El Financiero Bajío.