AFTEROFFICE
deportes

Arqueros dan décima presea dorada a México en Panamericanos 

El equipo de arco tricolor conformado por Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano le dieron a México su décima presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto al vencer al equipo de Estados Unidos.
Notimex 
17 julio 2015 18:6 Última actualización 17 julio 2015 18:7
arco

El equipo de arco tricolor acabó con el dominio que mantenía EU en esta competencia desde los Panamericanos del 79. (Foto tomada de Twitter)

Los arqueros mexicanos Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano se cubrieron de gloria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras capturar la medalla de oro por equipos ante Estados Unidos.

Hace cuatro años, la tripleta de las barras y las estrellas le negó el metal dorado a los tricolores y este viernes, cobraron la venganza pendiente frente a los vigentes subcampeones olímpicos.

El equipo de Arco mexicano conformado por Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano le dieron a México su décima presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto al vencer al equipo estadounidense.

En la pelea por el bronce, Brasil doblegó a Cuba por marcador de 5-3.

De nada sirvió el descanso del que gozaron los estadounidenses en la ronda de cuartos de final (como premio por ser los mejores en la fase de clasificación), la escuadra de México llegó con mayor ritmo tras vapulear 6-0 a los chilenos y salir avante 5-4 de un complicado encuentro con los cubanos.

De este modo, en el campo de la Universidad de Varsety, los arqueros enfundados en camisetas verdes se repusieron de ceder 51-53 el primer episodio y mantuvieron a raya a sus oponentes, quienes trataban de meter presión con sus disparos a la diana central.

Pero con mucha calma, Álvarez y compañía comenzaron la remontada al ganar el segundo capítulo 58-55 y el tercero por dramático 58-57.

En el cuarto, los ganadores de la plata en Londres 2012 hilvanaron dos 10, dos nueves, un ocho y un siete y esperaron para que alguno de sus rivales le temblara el pulso.

Los tricolores pusieron sus flechas en el nueve, ocho, luego engarzaron tres 10 y para cerrar con broche de oro, el “Abuelo”, quien necesitaba un siete, colocó su tiro en el nueve y de inmediato fue arropado por sus compañeros, felices por otorgarle a su país la décima presea áurea en lo que va de la justa continetal.

Clasificación final del tiro con arco por equipos femenil de Toronto 2015: