AFTEROFFICE
DEPORTES

Arquero Luis Álvarez le da a México su onceavo oro

El mexicano, mejor conocido como "El Abuelo", derrotó al estadounidense Brady Ellison y el canadiense Jay Lyon, y se quedó con la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 
Notimex
18 julio 2015 17:34 Última actualización 18 julio 2015 17:44
Luis Álvarez, entre el estadounidense Brady Ellison el canadiense Jay Lyon. (FOTO: Conade)

Luis Álvarez, entre el estadounidense Brady Ellison el canadiense Jay Lyon. (FOTO: Conade)

TORONTO, CANADÁ.-  El arquero mexicano Luis Álvarez se proclamó campeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 luego de destronar estadounidense Brady Ellison por 6-4. Con ello, se adjudicó la presea dorada, la número 11 para la delegación nacional en este certamen. 

Aunque en uno de sus disparos cometió falta, El Abuelo rozó la perfección en el quinto set y se llevó los máximos honores para hacer retumbar al himno nacional en suelo canadiense por undécima ocasión en lo que va de la justa.

La víspera, el bajacaliforniano lanzó la última flecha para que su país subiera a la cúspide del podio en la competencia por equipos e igual a esa definición, con un nueve le bastó para cubrirse de gloria.

El canadiense Jay Lyon blanqueó 6-0 al también estadunidense Zach Garrett y se colgó el bronce.

El medallero panamericano es liderado por Canadá, con 144 medallas. Le sigue Estados Unidos, Brasil, Cuba y Colombia, en ese orden. En la sexta posición está México, con 51 metales: 11 de oro, 15 de plata y 25 de bronce.