AFTEROFFICE
culturas

Arqueólogos encuentran punta de espada mexicana en Misión de El Álamo

Arqueólogos creen que la punta es de una espada mexicana, tal vez usada en la famosa batalla de 1836 o en la construcción de fortificaciones de la pared sur de El Álamo en 1835.
Notimex
11 agosto 2016 17:40 Última actualización 11 agosto 2016 18:29
Misión del Álamo en Texas. (Reuters)

Misión del Álamo en Texas. (Reuters)

Dallas.- Arqueólogos que trabajan en un proyecto de restauración de la histórica misión de El Álamo en San Antonio, Texas, anunciaron hoy el descubrimiento de la punta de una espada mexicana de cerca de 200 años de antigüedad.

La punta de la espada fue encontrada en un área donde los arqueólogos buscan restos de la pared sur de la misión.

La Misión de El Álamo es el sitio de un capítulo central de la historia de la Independencia de Texas, ya que en ese lugar se llevó a cabo una de las principales batallas.


 
Cuenta la historia que el 6 de marzo de 1836, las tropas mexicanas al mando del general Antonio López de Santa Anna capturaron la Misión del Álamo en una batalla que se prolongó por 90 minutos, tras haberla mantenido sitiada por un mes.

Los arqueólogos creen que la punta es de una espada mexicana, tal vez usada en la famosa batalla de 1836 o en la construcción de fortificaciones de la pared sur de El Álamo en 1835. La pared sur fue atacada en 1835 por una unidad de la caballería mexicana.

“Estamos muy emocionados de tener evidencia de acción militar aquí en la pared del sur", dijo la arqueóloga Nesta Anderson en una conferencia de prensa ofrecida este jueves.

“No lo esperábamos”, indicó Anderson.

Consideró que la espada probablemente pertenecía a un oficial no comisionado en la infantería mexicana.

La espada se distribuyó ampliamente entre los oficiales del ejército mexicano y fue fabricada originalmente en Francia.

:
>