AFTEROFFICE
culturas

Arman protesta para este viernes en 'defensa' del Espacio Escultórico

La manifestación se realizará en Ciudad Universitaria, solicitando la demolición de un edificio recién construido, el cual –dicen los especialistas– atenta contra el espíritu de la arquitectura universitaria, al haber irrumpido con su construcción en el paisaje del Espacio Escultórico de la UNAM.
Eduardo Bautista
08 febrero 2016 21:47 Última actualización 09 febrero 2016 5:0
Más de mil personas han confirmado su asistencia al mitin en defensa del Espacio Escultórico. (Alejandro Meléndez)

Más de mil personas han confirmado su asistencia al mitin en defensa del Espacio Escultórico. (Alejandro Meléndez)

Este viernes se realizará una manifestación en Ciudad Universitaria para pedir la demolición del Edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el cual –dicen los especialistas– atenta contra el espíritu de la arquitectura universitaria, al haber irrumpido, con su construcción en el paisaje del Espacio Escultórico de la UNAM, considerado Patrimonio de la Humanidad.

La protesta está siendo organizada desde Facebook a través de la cuenta Salvemos el Espacio Escultórico, que en pocos días ya tiene más de tres mil seguidores. La cita es a las 10 de la mañana y se ha invitado a estudiantes, profesores, artistas y ciudadanos en general.

“Defendamos el Espacio Escultórico, patrimonio de la humanidad, de elefantes blancos”, ha dicho el artista plástico Rafael Lozano-Hemmer, una de las más de 10 mil personas que han firmado la carta en www.change.org, dirigida al secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

En respuesta a estos movimientos, la Universidad emitió un comunicado en el que señala que “el inmueble fue construido atendiendo las necesidades académicas de la comunidad de la Facultad”, y aseguró que conformará un grupo de trabajo multidisciplinario para analizar la situación. Reiteró que la planeación y construcción del edificio H se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad en la materia y a la legislación universitaria.