AFTEROFFICE
reflector

Ariana Grande suspende gira tras atentado

La cantante pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles parte de su gira hasta principios de junio, tras el fatal atentado en Manchester durante uno de sus conciertos hace dos días.
Agencias
24 mayo 2017 18:44 Última actualización 24 mayo 2017 18:47
La cantante tiene agendadas para fines de junio y julio presentaciones en Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica y México. (AP)

La cantante tiene agendadas para fines de junio y julio presentaciones en Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica y México. (AP)

LOS ÁNGELES.- La estrella pop estadounidense Ariana Grande suspendió parte de su gira después de que un atentado suicida acabó con la vida de 22 personas en su concierto en la ciudad inglesa de Manchester, informaron este miércoles los representantes de la artista.

"Debido a los trágicos eventos en Manchester, la gira Dangerous Woman con Ariana Grande ha sido suspendida hasta que podamos evaluar mejor la situación y rendir nuestro homenaje a los fallecidos", indicó un comunicado de sus agentes.

Grande tenía agendados dos conciertos en el O2 Arena de Londres esta semana. Ambas presentaciones fueron canceladas, al igual que todos sus compromisos en vivo hasta el 5 de junio, según un comunicado de la discográfica de la cantante.

La gira de Grande reiniciará el 7 de junio en París y tras esto llegará a varios países más en Europa, antes de viajar a Latinoamérica, pasando por Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica y México

“En este momento pedimos a todos seguir apoyando a la ciudad de Manchester y a todas las familias afectadas por este acto de violencia cobarde y sin sentido. Nuestro estilo de vida ha sido amenazado una vez más, pero superaremos esto juntos”, dice la misiva.

Grande, quien según reportes se encuentra con su familia en Boca Ratón, Florida, ha evitado los reflectores desde la explosión del lunes en la que también murió una niña de 8 años. Grande escribió después en Twitter que estaba "devastada" y “sin palabras".

La gira también incluye a la rapera BIA cuyo nombre verdadero es Bianca Landrau, y a la cantante Victoria Monet.

Algunas bandas como Blondie y Take That cancelaron sus conciertos después del atentado, mientras que representantes de otros artistas como Celine Dion, Shawn Mendes, Guns N' Roses y Phil Collins dijeron que cumplirán con sus fechas en Europa de acuerdo a lo planeado este verano.