AFTEROFFICE
deportes

Bielsa renuncia como técnico de la Lazio con sólo dos días en el cargo

La Sociedad Deportiva Lazio informó que recibió con asombro la renuncia de Marcelo Bielsa como técnico del club y que, en una clara violación de los compromisos firmados la semana pasada, se reserva el derecho de tomar medidas legales en contra del argentino.
Reuters
08 julio 2016 11:42 Última actualización 08 julio 2016 12:2
Etiquetas
Marcelo Bielsa

El club había informado que el técnico argentino y sus colaboradores llegarían a Roma el sábado. (AP)

ROMA, 8 jul (Reuters) - El ex técnico de las selecciones de fútbol de Argentina y Chile Marcelo Bielsa renunció como entrenador de la Lazio después de apenas dos días en el cargo, informó el viernes el club de la Serie A de Italia en un comunicado.

"Recibimos con asombro la renuncia del señor Marcelo Bielsa (...) en una clara violación de los compromisos tomados en los acuerdos firmados la semana pasada", dijo la Lazio, que agregó que se reserva el derecho de tomar medidas legales.

El club dijo previamente que el técnico argentino y sus colaboradores llegarían a Roma el sábado.


Antes de tomar el puesto en la Lazio, hubo rumores de que el entrenador de 60 años podía tener una segunda oportunidad en la Selección de su país tras la renuncia de Gerardo Martino, que se produjo en medio de una fuerte crisis en la asociación local (AFA).

Bielsa, que dejó el Olympique de Marsella después del primer partido de la última temporada, fue técnico de la Selección argentina entre 1998 y 2004.

Bajo su dirección, la albiceleste ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llegó a la final de la Copa América ese mismo año,
tras un deslucido paso por el Mundial de Corea-Japón 2002 en el que quedó eliminada en primera ronda.

Simone Inzaghi, quien ejerció como técnico interino desde la salida de Stefano Pioli en abril,