AFTEROFFICE
DEPORTES

Argentina sufre, pero ya está en semifinales de Copa América

En un partido que se fue hasta los penales, la Selección argentina venció 5-4 a Colombia y se enfrentará al ganador de mañana entre Brasil y Paraguay en la ronda de semifinales de la Copa América 2015. 
Agencias
26 junio 2015 20:44 Última actualización 26 junio 2015 20:58
Los argentinos sufrieron en los penales contra Colombia. (Reuters)

Los argentinos sufrieron en los penales contra Colombia. (Reuters)

VIÑA DEL MAR, CHILE.-  Argentina se coló a las semifinales de la Copa América 2015 al derrotar 5-4 a Colombia por penales, luego de un empate a cero goles en el partido regular.Ahora, Argentina se medirá con el ganador del partido que el sábado jugarán Brasil y Paraguay en Concepción.

El de hoy en Viña del Mar fue un juego trabado e ineficaz; entorpecido por las constantes faltas que derivaron en siete tarjetas amarillas para ambas escuadras. Sin embargo, fueron los argentinos quienes más remataron a puerta, con 16 tiros frente a sólo dos de Colombia. 

Aunque lo intentaron, ni James Rodríguez (Colombia) ni Lionel Messi (Argentina) fueron capaces de detonar jugadas de peligro real. Los equipos se estudiaron en un comienzo y no había espacio en el mediocampo. La primera ocasión de gol fue de Argentina, con un remate a los 5 de Javier Pastore. Colombia, muy preocupada de la marca, sólo buscaba con pelotazos largos a sus delanteros Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

1
  

    

Lionel Messi

La "abiceleste" no generaba peligro claro, pero era más que un conjunto cafetero demasiado preocupado de controlar los descuelgues de Lionel Messi y Ángel di María en tres cuartos de cancha.

Argentina reclamó airadamente un penal a los 20 que significó amarilla para Sergio Agüero y poco después el colombiano Alexander Mejía fue amonestado por una fuerte falta a Messi.

El técnico José Pékerman sorprendió antes de la media hora al reemplazar a un inofensivo Gutiérrez por Edwin Cardona, buscando tener más el balón. El atacante de River Plate dejó la cancha sin evidenciar problemas físicos.

A los 25, Ospina sacó increíblemente un remate a quemarropa de Agüero y un cabezazo de Messi tras el rebote.

Colombia usó las faltas sistemáticas para cortar los avances del rival en la mitad de la cancha. Esto desesperó a Argentina, que sumó su segunda amarilla tras una falta de Javier Mascherano.

En la parte final de la etapa, Colombia sumó otros dos amonestados: el defensor Santiago Arias y Juan Cuadrado.

El primer tiempo terminó con una Colombia desdibujada que no pateó ni una sola vez al arco.

Colombia salió un poco más a buscar el partido tras el descanso, pero Argentina siempre mostraba la mayor ambición.

Tras la enésima falta en sector defensivo de Colombia, Messi probó a los 60 con un tiro libre desde el costado derecho que se fue sobre el travesaño, en uno de los primeros avisos de la segunda parte.

Recién a los 68 el arquero argentino Sergio Romero se vio exigido al controlar un cabezazo de Cristian Zapata. La llegada pareció animar a Colombia, que intentó hacer daño de ahí en adelante con salidas rápidas.

Los técnicos buscaron en los últimos 20 minutos más poder de fuego con los ingresos de Carlos Tevez por Agüero en Argentina y Radamel Falcao García por Jackson Martínez en Colombia, aunque sin mayor efecto por la solidez defensiva de ambos equipos.

El partido parecía sentenciado a los penales cuando a los 80 Colombia sacó milagrosamente un balón casi de la línea tras un cabezazo de Nicolás Otamendi que Ospina alcanzó a desviar con la punta de los dedos para que el balón se estrellara en un palo.

Un minuto antes, un remate del recientemente ingresado Ever Banega había rozado el travesaño de Ospina.

Antes del final, Colombia volvió a sacarla casi de la línea. Un tiro suave de Carlos Tevez a la salida de Ospina encontró la presencia un zaguero colombiano para ahogar el grito de gol del equipo albiceleste. 

1
  

    

Carlos Tevez
1
  

    

James Rodríguez