AFTEROFFICE
deportes

Argentina no cede y luce como favorita para llegar a Río 2016

Cuba consiguió irse al descanso de la primera mitad con un empate ante la albiceleste; sin embargo, los sudamericanos impusieron su juego y terminaron derrotando a los isleños por 32 tantos de diferencia en el Campeonato de las Américas FIBA 2015.
La Selección albiceleste domina el Grupo B con tres victorias en igual número de partidos. (AP)

La Selección albiceleste domina el Grupo B con tres victorias en igual número de partidos. (AP)

Sorpresivamente, Cuba consiguió irse al descanso de la primera mitad con un empate a 35 puntos ante Argentina; sin embargo, los sudamericanos impusieron su juego y terminaron derrotando a los isleños por 32 tantos de diferencia en el Campeonato de las Américas FIBA 2015.

Con 10 o más unidades anotadas por cuatro de sus jugadores, Luis Scola y Andrés Nocioni destacaron, además, por dominar los tableros al conseguir ocho y 13 rebotes, respectivamente.

Con este resultado, la Selección albiceleste domina el Grupo B con tres victorias en igual número de partidos, seguida por Canadá, que le quitó el invicto a Venezuela al derrotarla por 82-62.

Mientras que los representantes de la vinotinto trataron de mantenerse en la pelea con tiros de media y larga distancia, el conjunto norteamericano respondió igual y, además, dominó la pintura, incluso dándose el lujo con jugadas de fantasía.

Por otra parte, en el primer partido del cuarto día de actividades en el Preolímpico de Basquetbol 2015, después de haber iniciado su participación con dos derrotas, República Dominicana cerró su participación con dos victorias seguidas, la de ayer ante Uruguay por 90-70.

Con ese resultado, los dominicanos suman seis puntos y deberán esperar los resultados de los encuentros de hoy para saber si clasificarán a la siguiente ronda.

Los partidos programados para hoy son: Venezuela vs. Argentina (12:00), Brasil vs. Panamá (14:30), Puerto Rico vs. Canadá (18:00) y México vs. Uruguay (20:30 horas).